Vimos Apps Gratis en el Mobile World Congress, una empresa que advertía como estrategia la masificación de las apps a través de su propia herramienta a través de la App Store. Probablemente ayudar a otras a hacerse visible le ha costado, literalmente, la vida debido a que desde hoy desaparece de la tienda de Apple.
Aunque el motivo no ha sido revelado por ninguna de las partes, todo parece indicar que la retirada se debe a la última clausula que habría determinado Apple sobre las normas de publicación, de reciente modificación, y que rechaza cualquier herramienta que recomiende o promueva la venta de apps de terceros.
A pesar de los rumores, el CEO de Apple, Simon Dawlat, ha advertido que esta clausula se refiere a imitaciones de baja calidad, y no exactamente al trabajo que desempeñaba App Gratis.
Esta aplicación se basaba en la búsqueda de ofertas en apps, a cambio de la mitad de los beneficios que esta obtuviera. Su éxito fue tal, que en enero facturó 10,40 millones de euros con una base de 7 millones de usuarios. En Android podrán continuar disfrutando de ella.