www.zonamovilidad.es
Bitdefender lanza antivirus gratis para Android

Bitdefender lanza antivirus gratis para Android

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La nueva herramienta contra spyware, malware y otros maleficios digitales protege los terminales de forma automática una vez instalado.

Si los virus han sido un problema para Microsoft y su sistema operativo Windows toda la vida, no lo serán menos para Google con Android, que ya es líder del sector móvil y que a diario debe ejercer maniobras para repeler las cientos de apps maliciosas que se exhiben en su tienda, la Google Play, es por ello que comienza a gestarse un importante mercado de antivirus de pago y gratuitos, como el caso del lanzado por Bitdefender.

La nueva app ya disponible en la Google Play sólo debe instalarse para comenzar a trabajar. Su metodología es simple, se mantiene en piloto automático, escaneando todas las apps que descargamos en busca de virus; de encontrar alguno la app nos informa y nos pide permiso para proceder a eliminarlo.

Antivirus en la nube

A diferencia de otras soluciones esta herramienta funciona desde la nube, por lo cual no descarga ninguna base de datos de antivirus en nuestro Android, sino que escanea el motor de búsqueda de Bitdefender Mobile Security en el cloud, por lo cual sólo funciona cuando estamos conectados a alguna red.

Según Catalin Cosoi, Jefe de Seguridad de Bitdefender, la "explosión incontrolada de de malware" es la que les ha llevado a lanzar un producto ligero y de fácil uso. La actual versión está en inglés, pero la prometen en español para mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios