Los taxistas ahora podrán tener una tecnología a su disposición para gestionar sus tareas desde una única plataforma móvil, que integrará el navegador GPS, el servicio de gestión de flota, traductor de idiomas, contenido de ocio par alas paradas y nuevas aplicaciones y utilidades para su trabajo diario.
Así lo ha dado a conocer Taxitronic en colaboración con Samsung y Vodafone, que han lanzado en conjunto Smart TD, una aplicación Android para radio taxi, que se puede gestionar desde el Smartphone o la Tablet.
La nueva solución se integrará como parte del equipamiento obligatorio de los coches, en los cuales se instalará una red WiFi para ofrecer el servicio al cliente, y la posibilidad de que estos paguen a través de contactless, únicamente acercando su tarjeta o móvil a un TPV que funciona con tecnología NFC.
Vodafone se encargará del servicio técnico y cualquier ayuda que requieran los taxistas. Smart TD funcionará con terminales Samsung como el Galaxy SIII, Galaxy SIII mini, Galaxy Note II o las tabletas Galaxy Tab 2. El taxímetro deberá incluir tecnología Bluetooth.