Wopp es una nueva red social para compartir vídeos redondos de 21 segundos, creados y compartidos desde dispositivos móviles y que pueden definirse a través de etiquetas para eventos y una descripción, para poder compartirlos con el mundo entero. A través de los woops, la compañía quiere que expresemos emociones, vivencias y opiniones de forma instantánea, sencilla y divertida.
¿Por qué duran 21 segundos los mensajes de Woop?
Creemos que se necesita algo más que una imagen estática y que 140 caracteres para contarle al mundo lo que está pasando. Por eso hemos creado WOPP. A nosotros nos gusta decir que un ‘wopp’ es una foto larga: llega a captar verdaderamente la esencia de las cosas”, afirma Jorge Puente, quien es parte del equipo de esta app española.
Los woops siempre podrán tener un comentario adjunto y una etiqueta que los identifique. Posee aplicaciones para iPhone y Android; en la primera los usuarios podrán borrar vídeos y tener colas de subida. También luce interesante la opción de “comprimir” los vídeos que tengamos para enviarlos a otras redes sociales o vía WhatsApp. La versión iOS ya está disponible de forma gratuita, mientras que la de Android está en fase beta en la Google Play.