www.zonamovilidad.es
Yahoo! Arrecia su estrategia contra Google en iOS lanzando Weather y Mail

Yahoo! Arrecia su estrategia contra Google en iOS lanzando Weather y Mail

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Apple estaría apoyando el desarrollo de esta empresa dentro de su ecosistema como pacto para prescindir de los servicios de Google, que ya se ha convertido con Android en su rival declarado.

Yahoo! Es una empresa que se ha quedado atrás en cuanto al desarrollo de una estrategia móvil, aunque ahora parece que con Marissa Meyer al frente las cosas comienzan a cambiar. Desde su llegada le ha declarado la ´guerra´ a Blackberry y ha iniciado una marcha lenta pero que parece segura en los servicios en movilidad, que al final de cuentas son el presente y el futuro de empresas como la suya.

Así, en ese paso firme y lento, Meyer parece haber firmado un pacto con Apple para comenzar a usurpar, poco a poco, los servicios de Google en iOS. Hace unos días comentábamos que Yahoo! Estaría trabajando en varias aplicaciones, y además que querrían sustituir los mapas de Google en iPhone y iPad por los de Yahoo!, y aunque esto aún no se concreta, lo que sí es cierto son las dos nuevas aplicaciones Weather y Mail que ya están disponibles en las App Store.

En el caso de Yahoo Weather! Luce interesante como además del pronóstico por horas, semanal y los consagrados detalles de sensación térmica/humedad/visibilidad, mapa de isobaras, precipitaciones, animaciones de viento y presión atmosférica, es capaz de utilizar imágenes de la zona que examinamos desde Flickr, para que tengamos una idea del panorama. Cualquier puede enviar fotos para que las veas los otros, a través del “Project Weather” en Flickr.



El Mail por su parte, es similar a Gmail e incluso Mailbox, se basa en gestos y también está disponible para Android. Lo más interesante es que existen diferentes apps para Tablet y Smartphone. Estas dos apps se unen a la última versión de Flickr. Yahoo! Parece remontar gracias al impulso no confirmada que estaría dando Apple. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios