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Cellebrite presume de ciencia forense para el móvil

Cellebrite presume de ciencia forense para el móvil

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Cellebrite es el creador de la primera y única Solución de Diagnóstico Multi-Canal del mercado. Esta solución pretende ayudar a las tiendas de telefonía a reducir significativamente el coste del diagnóstico y la reparación de los fallos de los teléfonos, al tiempo que a mejorar la satisfacción del cliente y su fidelización.

Cellebrite presume de ciencia forense para el móvil

Este nuevo paquete de funciones ‘detecta & repara’ permite diagnosticar y reparar rápidamente, bien por control remoto, bien en las propias tiendas, los problemas de software más habituales de los smartphones.

La Solución de Diagnóstico Multi-Canal chequea muchas de las causas conocidas de fallos móviles, incluyendo: rendimiento de CPU y RAM, memoria, almacenamiento, redes e información de dispositivos y problemas con las aplicaciones que instala el usuario. La solución de Cellebrite tiene también la capacidad de instalar software en formato flash y de actualizar los sistemas operativos antiguos.

Así mismo, reduce las devoluciones y reparaciones de teléfonos hasta en un 60%, lo que supone un ahorro para los minoristas de aproximadamente 75€ por dispositivo, al evitar tener que enviar los teléfonos a reparar. Además, esta solución aporta beneficios a ámbitos clave para el sector de la telefonía móvil, como son el departamento de ventas, el servicio al cliente, la logística inversa y la gestión de la cadena de suministro ¿De qué forma?
• Dando a los clientes la posibilidad de auto-reparación on-line o de recibir el servicio desde los centros de llamada de soporte, las tiendas de telefonía reducirán los costes asociados a la localización y resolución de problemas, permitiendo invertir más recursos en otras acciones destinadas a la generación de ingresos.
• Los centros de atención al cliente pueden acceder a una herramienta de diagnóstico fácil de usar que reduce el volumen de llamadas, gracias a la auto-reparación, así como el promedio de tiempo de asistencia técnica, ya que permite a los agentes el acceso a los teléfonos por control remoto para realizar los tests de diagnóstico, en vez de pedir al cliente que siga las instrucciones.
• En los casos en que los clientes prefieran la asistencia técnica en las tiendas, los agentes pueden detectar y corregir los problemas de forma rápida y automática, conectando el teléfono del cliente a la plataforma Cellebrite Touch, siguiendo después una sencilla secuencia de comandos en la pantalla táctil.
• Con la reducción correspondiente de necesidades y gastos de almacenaje, transporte, etc.

La solución autónoma Cellebrite Touch funciona a través de una simple aplicación basada en control remoto gestionado desde el centro de llamadas del proveedor, o bien a través de la auto-resolución mediante la que los usuarios pueden explorar y solucionar las anomalías ellos mismos, siguiendo las instrucciones de la aplicación en el mismo dispositivo o a través de un portal web. Sólo los teléfonos con problemas importantes o de hardware necesitarán ser enviados a un centro de reparaciones.

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