Samsung lo ha hecho de nuevo. No conforme con aportar el 95% de las ganancias de Android durante el año pasado, el fabricante se apunta ahora un gran logro al convertirse en el fabricante número uno en dispositivos móviles vendidos en China, tras vender 12,5 millones de smartphones durante el primer trimestre.
Los datos provienen de un estudio de Strategy Analytics publicados en el diario Korea Herald, que también da cuenta de la venta de 30.060.000 de teléfonos Samsung en 2012. Para entonces la cifra fue un récord de ventas anuales.
Las cifras del primer trimestre dejan por detrás de Samsung a empresas locales como Huawei con 8,1 millones de unidades vendidas y a Lenovo, (que pierde el segundo puesto) con 7,9 millones de smartphones.
En otros tiempos y hasta el 2011, Nokia dominaba la venta de móviles en China, pero en esta ocasión el informe publicado en el Korea Herald no menciona a la empresa finlandesa que continúa en caída libre en este mercado. Otro con pérdidas ha sido LG, que apenas vendió 100.000 dispositivos y se queda con el 0,1% del mercado de ese país.