www.zonamovilidad.es
Los operadores europeos vaticinan desinversión sino se desregula el sector

Los operadores europeos vaticinan desinversión sino se desregula el sector

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los principales directivos, entre los que se encuentra el de Telefónica, han enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, para pedir un replanteamiento del mercado debido a la actual inviabilidad del mismo y la desinversión que enfrenta en la actualidad.

La desinversión, el trato desigual y la brecha con otros mercados han sido los tres elementos claves mencionados en la carta que los directivos de los principales operadores europeos, entre las que se encuentra Telefónica, han enviado a la Comisión Europea, directamente al despacho de José Manuel Barroso, presidente del ente continental.

La información la ha publicado el diario británico Financial Times, cuyas páginas difunden parte de la misiva, que desvela la “inquietud” de la industria por la actual regulación y resalta temas como el fin del roaming en 2014 que sumergirá más las principales fuentes de ingreso directo de las compañías.

Así mismo la carta habla del “trato desigual” que tienen algunas empresas tecnológicas que actualmente les permiten aprovecharse de lagunas fiscales. Uno de los puntos principales es la desinversión que actualmente enfrenta el sector por la crisis económica, y que ha cimentado el retraso en la adopción de tecnologías 4G en una gran cantidad de países, abriendo una brecha no sólo con Estados Unidos, mercado de referencia, sino entre los propios países de la región, con una Suecia muy avanzada en redes LTE y una España, por ejemplo, que apenas comienza su instalación.

Contracción del sector teleco

La carta enviada a Barroso no va sola. La acompaña un estudio que advierte que de no desregularse el sector, la caída de ingresos continuará en los próximos 10 años con una contracción de entre el 0,5 y el 2% anual al menos hasta 2020, lo que equivaldría a una cifra entre los 70.000 y los 190.000 millones de euros.

El estudio, realizado por la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO), advierte que por el contrario, la desregulación aportaría un aire fresco de 750.000 millones de euros de crecimiento económico con un margen de 115.000 millones de euros en inversiones anuales hasta 2020.

El análisis realizado por Financial Times da cuenta de que los políticas preferirán continuar reduciendo precios y eliminando trabas a los usuarios para que tengan una mayor libertad de consumo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios