www.zonamovilidad.es
Microsoft podría perder los derechos de marca de ´SkyDrive´ en Europa

Microsoft podría perder los derechos de marca de ´SkyDrive´ en Europa

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una compañía británica mantiene una querella por el uso del nombre del disco duro virtual de la empresa en las tiendas de aplicaciones, que podría generar confusión en su producto ´Sky´.

BSkyB es un proveedor de televisión por suscripción de News Corporation que hace ya algún tiempo mantiene una querella legal en contra de Microsoft por considerar que el uso de ´SkyDrive´, el nombre del disco duro virtual de la compañía, en las tiendas de aplicaciones y otros sitios puede generar confusión entre los usuarios.

El servicio del proveedor no tiene nada que ver con el de Microsoft. La aplicación ´Sky´ ofrece un servicio de streaming de contenidos de los canales de televisión que este ofrece, vídeos on demand, y en general, un negocio totalmente diferente al de ´SkyDrive´.

Sin embargo la compañía reclama que la sola existencia de ´SkyDrive´ dentro del mismo segmento de aplicaciones de ´Sky´ desorienta a sus clientes. El primer asalto de este juicio ya tiene un resultado: la corte británica ha fallado a favor de BSkyB, lo que podría conllevar la necesaria modificación del nombre del disco virtual de Microsoft no sólo en Reino Unido, sino que en toda Europa. Previsiblemente la compañía estadounidense recurrirá para revertir el fallo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios