www.zonamovilidad.es
Android gana también en la ventas de tablets a iOS

Android gana también en la ventas de tablets a iOS

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Finalmente se confirma lo que Apple ya advirtió en sus resultados semestrales: Las ventas del iPad bajan a mínimos históricos y Samsung, Asus y Acer aprovechan para mejorar sus cifras.

El iPad también ha perdido la batalla en contra de Android y sus dispositivos. El que fuera un gran referente del sector de tablets, pionero y marcador de tendencias queda relegado al segundo puesto, conjuntamente con iOS, sus sistema operativo.

Los últimos datos de Strategy Analytics advierten que entre abril, mayo y junio los tablets Android alcanza 67,2% del mercado, es decir, dos de cada tres tablets vendidos poseen este sistema operativo, cifrando las ventas en 34 millones, lo que es más del doble de los iPad colocados en el mismo periodo, 14, 6 millones, dejando una cuota de mercado para Apple del 28,3%.

A pesar del lanzamiento del iPad de 7”, que ha arrasado en los últimos meses, el aluvión de tablets de bajo precio de compañías como Asus o Acer, además de la saga Galaxy de Samsung, han logrado restar mercado y ganarse a unos usuarios que ya estaban acostumbrados a un smartphone androide y cuya adaptación a una tablet del mismo sistema operativo resulta, obviamente, lo más sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios