www.zonamovilidad.es
Symantec detecta más de 1000 aplicaciones Spam en la tienda de Android

Symantec detecta más de 1000 aplicaciones Spam en la tienda de Android

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía de seguridad da a conocer su último estudio de la tienda de la Google Play, advirtiendo que los hackers y otros individuos maliciosos han logrado colar apps capaces de tobar nuestros datos.

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo tanto en móviles como en tabletas, ha superado a iOS y a Windows Phone, pero sigue siendo el más atacado de todos, según refleja el último estudio de Symantec, en el que la empresa especializada en seguridad da cuenta de que en los últimos 6 meses ha encontrado al menos 1200 aplicaciones spam que han logrado eludir los controles de seguridad.

Las aplicaciones spam son capaces no sólo de mostrarnos publicidad engañosa y llevarnos a páginas desconocidas, sino que también de hacernos descargar material peligroso para nuestro dispositivo.

Symantec advierte en su informe que la vida de estas aplicaciones es corta, porque suelen ser descubiertas, pero su efectividad para engañar, timar y hacerse con los datos de los usuarios es total, motivo por el cual al poco tiempo se lanzan nuevas versiones.

Esto es posible debido a las pocas restricciones que tienen los desarrolladores que desean lanzar aplicaciones para smartphones y tablets Android. A diferencia de Apple, que tiene mucho más control, Google pone pocos problemas a la hora de permitirnos subir una app a la tienda oficial, lo que permite que existen muchas aplicaciones engañosas. Se recomienda tener algún antivirus descargado en nuestro dispositivo para que nos advierta de prácticas inusuales de las aplicaciones, lo que nos permitirá eliminarlas a tiempo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios