www.zonamovilidad.es
‘Ideas for bussiness’ preámbulo de la segunda edición de ‘Emprendo con Vodafone’

‘Ideas for bussiness’ preámbulo de la segunda edición de ‘Emprendo con Vodafone’

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

“Un optimista es aquel que siempre tiene un proyecto y un pesimista el que siempre tiene una disculpa. Dice un proverbio japonés que si te caes siete veces, debes levantarte ocho; ya que hay que salir de la zona de confort y exponerse al fracaso, que según Ford, es una invitación a hacer las cosas de otra manera”.

Con estas palabras inauguró el presidente de Vodafone, Francisco Román ‘Ideas for Bussines’, un evento con el que se inauguró la segunda edición del programa ‘Emprendo’ concebido como una plataforma tecnológica dirigida a emprendedores, con el objetivo de proporcionar ayuda y soluciones útiles y efectivas a quienes quieren poner en marcha un negocio o transformar el que ya tienen. Román contó a lo largo de la jornada con emprendedores tan mundialmente relevantes como Jimmy Wales (fundador de Wikipedia), Josef Ajram (bróker y atleta), Marcos Alves (CEO de eltenedor.com) o Ana María Llopis (ideas4all.com), entre otros.

“Somos una sociedad que acuñó el concepto de que los hidalgos se enorgullecían de no trabajar; pero hay que poner los pies en el suelo y enfrentarse a la situación real. Más allá de la actitud, hay que hablar del momento y hay que entender la crisis como el momento de emprender –continuó Román-. De hecho, hay un movimiento en favor de la emprendeduría con ayudas oficiales, ‘bussines angels’, etc. Probablemente mucho se quedará en el papel; pero también mucho saldrá adelante. Esta ola es evidente y necesaria; especialmente en tecnología”.

“Como especialistas en este sector somos conscientes de que esto va a una velocidad de vértigo y que una ayuda viene bien. Os ofrecemos coaching, apoyo para realizar un bussines plan, etc. Vodafone no quiere patentes ni empresas donde invertir; queremos ayudar a desbrozar el camino y ayudar a enfocar con eficacia el desarrollo de la empresa. Esa es la misión de un programa como este que hoy se inaugura –concluyó-”

Un poco de historia

El Plan ‘Emprendo con Vodafone’ abrió sus puertas en noviembre de 2012 para ayudar a ejecutivos y  empresas a sacar adelante su plan de negocio.

Desde entonces se ha atendido a más de 850 emprendedores, no sólo respondiendo a sus consultas, sino también ayudándoles a obtener el Certificado Sello Emprendedor ER, que les acredita para presentarse ante posibles inversores. Además, las consultas han entrado a forma parte de un repositorio de información a través de la web www.emprendoconvodafone.com

Acto seguido, el concurso Emprendo con Vodafone se lanzó para reconocer y premiar a los proyectos más innovadores en creación de empresas. Entre los participantes se eligieron 14 finalistas de toda España: Ecopasiva, Greenbox, Basket Editor, Fluff, Tie Top, ATP, ikecomo, Agroplanning, Irradia FM, Geozate, App 3º confianza, Abuela extra, Talemtus, Túnel de Viento. Un jurado de 22 inversores evaluó y compartió sus impresiones con los emprendedores y adjudicó el premio ganador a Fluff; una empresa que tiene como objetivo ayudar a los padres a manejar las situaciones de miedo de los niños, durante sus diferentes edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios