www.zonamovilidad.es
IDC da a conocer el top cinco de fabricantes de smartphones del Q2 2013

IDC da a conocer el top cinco de fabricantes de smartphones del Q2 2013

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Aunque Samsung y Apple lideran las ventas, hay novedades con grandes empresas que salen del ranking.

El panorama móvil continúa cambiando. Los fabricantes mueven sus fichas e intentan hacerse con las primera posiciones o al menos entrar en el top cinco en número de ventas.

Aunque Samsung sigue siendo el primer vendedor de móviles del mundo con un 31,7% del mercado, seguido de Apple con 13,2%, lo interesante son los siguientes tres puestos que cambian por completo, según los datos que a través de Twitter ha dado Francisco Jerónimo, director de investigación de la firma de análisis.

El panorama móvil cambia con la salida del top 5 de grandes empresas como Nokia, Sony o Blackberry y la entrada de LG al tercer lugar con 5,1%, Lenovo con 4,8% y Huawei con 4,4%.

Lenovo, que no tiene actualmente distribuidos equipos en la mayoría de países de occidente, es uno de los fabricantes más activos de Asia, lo que explica su posición. La peor situación la tiene HTC, que ha salido del top 10, mientras que en 2012 se mantuvo como cuarto fabricante.

Los datos para Nokia tampoco son tan alentadores, con Windows Phone y sus dispositivos Asha ha logrado apenas el noveno lugar, desde el tercero de 2012, y Blackberry ha pasado de la quinta posición a la décima.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios