www.zonamovilidad.es
Blackberry analiza sus opciones de venta y estudia una fusión con Dell

Blackberry analiza sus opciones de venta y estudia una fusión con Dell

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los problemas económicos, la caída en bolsa y la fuga masiva de clientes causan estragos en la compañía, que se replantea su nueva estrategia, según informa Reuters.

Los datos económicos de Blackberry no son buenos. La antigua Research In Motion lanzó en enero su nuevo sistema operativo Blackberry 10, lavó su cara, cambió su nombre y comenzó a lanzar nuevos dispositivos al mercado, pero aún así, la caída de las acciones se mantiene en más del 19% en el último año, lo que ha hecho que su valor de mercado caiga a 4.8 millones de dólares de los 84 mil millones de dólares que costaba en 2008, su mejor momento, sin dudas.

La agencia de información Reuters ha tenido acceso a una fuente no revelada que advierte que aunque Thorsten Heins y la junta directiva de la empresa habían mantenido el tono positivo sobre el futuro de la compañía, en la actualidad “hay un cambio en el tablero de juego”.

Blackberry, que no aún no inicia formalmente ningún proceso de venta, estaría tanteando el terreno y evaluando diferentes posibilidades. Su principal problema es que la compañía continúa registrando pérdidas y sangrando suscriptores, lo que pondría difícil que firmas de capital privado tomaran una decisión tan arriesgada.

Reuters no ha logrado confirmación oficial del asunto con Blackberry, sin embargo las fuentes a las que da crédito resaltan que la compañía está abierta a cualquier oferta, muy a pesar de que hasta hace poco se había empeñado en permanecer independiente en un mundo globalizado en donde los sistemas operativos punteros están abrazados por los fabricantes, desarrolladores y distribuidores.

La confianza y las opciones de Blackberry

El mes pasado Heins dijo que la compañía estaba en el camino correcto y sólo necesitaba más tiempo para solucionar sus problemas. El CEO dijo que próximamente darían a conocer los nuevos equipos y que todo marchaba de la forma planificada, sin embargo, Blackberry también ha estado buscando opciones como la de licenciar su software Blackberry 10 y otras asociaciones que signifiquen dinero sin demasiado esfuerzo.

Según las fuentes de Reuters, recientemente en Waterloo, Ontario, Blackberry ha tenido conversaciones con la firma de capital privado Silver Lake Partners sobre el potencial de la colaboración en la informática empresarial.

Silver Lake actualmente está dentro de la batalla por hacerse con Dell. Según la fuente, si la venta de la compañía de ordenadores estadounidense tuviera éxito, existe una gran posibilidad de que ambas empresas estrechen vínculos y afiancen su mutua colaboración.

Si una cosa es definitiva es que Blackberry 10 no ha logrado cumplir con las aspiraciones que tenía la compañía. Sigue siendo desplazado en muchos mercados por Windows Phone en el segmento corporativo, por no hablar de iOS o Android.

Los inversionistas ya están hablando de la necesidad de que Blackberry se venda, por partes o completa, sobre todo tomando en cuenta su cartera de patentes, que, como las de Motorola a Google, podría interesar a algún grande del sector tecnológico mundial.

Desde hace dos años han sido varias las empresas que han querido llegar a acuerdos con Blackberry que, por ahora, han sido infructuosos. Ottawa además, revisa con lupa la venta de una gran empresa canadiense por razones de seguridad y competencia nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios