www.zonamovilidad.es
Fing, descubre quienes se conectan a tu red WiFi desde tu Smartphone

Fing, descubre quienes se conectan a tu red WiFi desde tu Smartphone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una aplicación para iPhone y Android nos permite saber de forma rápida y sencilla quienes se conectan a nuestra red casera o de la oficina y con qué dispositivos, la respuesta perfecta a la gran pregunta ¿quién me roba el Internet?

El robo de contraseñas y la seguridad de nuestros múltiples dispositivos no es cosa de juegos. Un hacker puede descubrir nuestra contraseña en cuestión de segundos y ese es el motivo por el cual se hace necesario mantener una alerta constante en este tema.

Para ayudarnos a descubrir de forma rápida y sencilla quien se conecta a nuestra red WiFi nace Fing, una aplicación disponible en la App Store y en la Google Play.

Su funcionamiento es muy sencillo, después de instalarla se abre de forma automática, y rastrea todos los dispositivos que están conectados a la red. Para ello, por supuesto, nuestro dispositivo también tiene que estar autenticado en la red WiFi en cuestión.

Una vez seguidos estos sencillos pasos, veremos en la pantalla de nuestro Smartphone la lista de dispositivos conectados, por nombre, aunque si pinchamos en ellos podemos ver la dirección MAC, el proveedor, y otros datos y opciones además de la IP. Muy útil cuando creemos que nos están ´robando´ la señal de Internet. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios