www.zonamovilidad.es
El sonido de Apple se desarrolló ocho años antes que el iPhone

El sonido de Apple se desarrolló ocho años antes que el iPhone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El icónico “tritono” de alerta cuando se recibe un mensaje en un dispositivo iOS nació en 1999, aproximadamente una década antes de la compañía revolucionara el mundo de la telefonía móvil lanzando el primer iPhone.

El diseñador Kelly Jacklin cuenta en su blog la historia de la creación del sonido, y de cómo comenzó como un favor para su amigo Jeff Robbin, quien junto con Bill Kincaid, crearon SoundJam, un reproductor de música que, después de que Apple comprara la compañía, se convertiría en iTunes.

Jacklin dice que estaba buscando algo simple que llamara la atención del usuario: “En ese momento, estaba muy interesado en el sonido de las marimbas y las kalimbas en ese momento, así que pensé que las probaría. Además fui de banco en banco de sonidos, probando sonidos de instrumentos, y encontré tres que me gustaron. Un arpa, un koto (instrumento japonés) y un pizzicato (el sonido que hace una cuerda de violín al pulsarse).”

Después de incluirlo en el programa y lanzarse este, Apple compró la empresa. Jacklin asegura que fue una sorpresa para él cuando descubrió que el sonido del arco insignia de la compañía y del mercado de Smartphone era “158-marimba”.  

                                                                     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios