www.zonamovilidad.es
Google obstaculiza el crecimiento de Windows Phone

Google obstaculiza el crecimiento de Windows Phone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Fuentes de la compañía de Redmond han declarado a medios estadounidenses que Google estaría obstaculizando el crecimiento de su sistema operativo de diferentes maneras, y no sólo poniendo trabas a YouTube.

Windows Phone ha logrado según datos de IDC en el último trimestre 3,7% de la cuota de mercado de smartphones en todo el mundo; en contraste Android posee el 79,3%. No parece lógico que Google desate una guerra en contra de este sistema operativo, pero las declaraciones de fuentes de la compañía de Redmond advierten que las trabas para el acceso a las aplicaciones del grande de los buscadores han sido constantes, y que la interconexión de servicios se ve afectada por decisión de esa empresa.

Aunque el mayor episodio conocido hasta ahora de ´obstaculización´  de Google a Windows Phone es el caso de YouTube, al parecer la situación se viene repitiendo desde enero.

En retrospectiva, encontramos que hace unos meses Google pidió a Microsoft que eliminara de las tienda de aplicaciones YouTube, debido a que no cumplía con los Términos de Uso de la web de vídeos. Entonces desapareció la app de Windows Phone, y esta semana publicaron una nueva actualización, construida en HTML5 y en la que ambas compañías colaboraron para proveer la mejor experiencia de uso.

El problema ha venido un par de días después. Google ha estado utilizando la aplicación y, sencillamente, no le gusta, motivo por el cual la ha bloqueado de nuevo. Según la compañía el motivo es que Microsoft se comprometió a desarrollar una aplicación que hiciera satisfactoria la experiencia de uso y no lo está consiguiendo, debido a que el navegador por defecto, Internet Explorer, no se ha actualizado, no ofrece todas las opciones de la página, y no es totalmente ´gratificante´ para quienes accedan a ella.

La aplicación que tuvo escasamente un par de días en circulación, permitía subir vídeos desde cualquier dispositivo Windows pone y el visionado de publicidad, la lucha de Google desde que decidiera abandonar la plataforma hace unos meses.

¿Por qué no funciona YouTube en Windows Phone?

Microsoft ha asegurado que hace unos meses recibió una petición un poco extraña: hacer una app en HTML 5, a pesar de que ni la de Android ni la de iOS estaban en ese lenguaje, motivo por el cual había que empezar de cero, y perder mucho tiempo. Ambas compañías, según Microsoft, finalmente llegaron a la decisión de publicar la app, bajo el comprimiso de mejorarla y hacerla en HTML5. A pesar de las conversaciones, Google, finalmente decidió bloquear la app… motivo por el cual los analistas consideran que es un boicot al sistema operativo y un cierto abuso de ´posición dominante´.

Ya en enero ambas compañías tuvieron conflictos debido a que Google Maps no tenía soporte para el navegador Internet Explorer, y los usuarios de Windows Phone tenían una de las peores experiencias de mapas.

Previo a esto, a inicios de año, Google advirtió a Microsoft que eliminaría el soporte para Exchange Active Syng el 31 de julio, provocando que la compañía trabajara en una actualización para que sus usuarios pudieran conectar sus cuentas de Gmail. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios