www.zonamovilidad.es
Impulsan una petición en Change.org para que Sol deje de ser ´Vodafone Sol´

Impulsan una petición en Change.org para que Sol deje de ser ´Vodafone Sol´

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La propuesta ya supera las 13.000 firmas y su meta es llegar a las 15.000 para presentar el pliego formalmente ante la Comunidad de Madrid.

Impulsan una petición en Change.org para que Sol deje de ser ´Vodafone Sol´

Una curiosa petición circula por Internet y está a punto de llegar a su meta: “La estación Vodafone Sol debe recuperar su nombre original, Sol”, titula Diego Hernán Bustamante Llanes, quien esgrime que las dificultades económicas de nuestro país no deben llevar a firmar un “cheque en blanco  para que nuestros gobernantes vendan al mejor postor nuestras vidas, nuestros servicios públicos, nuestra historia y nuestro patrimonio”.

Bustamante argumenta en su petición que las autoridades de la Comunidad de Madrid obligan a los usuarios a mencionar la marca comercial del segundo operador en número de clientes del país cada vez que pasamos por la no poco transitada estación del metro capitalino.

El auto de la propuesta, que se encuentra a menos de 2000 firmas de llegar a su meta, advierte que este paso publicitario es muy “peligroso” y se pregunta qué será lo siguiente: “¿Encontrarnos monumentos denominados ‘Palacio Orange Real’ o ‘Catedral Movistar’? ¿Bautizar a las ciudades y pueblos de España con nombres de bancos?

La campaña de Vodafone firmada con el Metro de Madrid tiene una duración inicial de tres años, en los que la publicidad total dará a las arcas del transporte público subterráneo la cifra de 3 millones de euros, un millón de euros anuales, o lo que es lo mismo una media de 83.000 euros al mes.

El impacto de la campaña en la estación Sol es uno de los más importantes realziados hasta ahora por empresa alguna, sobre todo si tomamos en cuenta que en cada estación en donde se señalice esa estación aparece el nombre y el logo de la compañía. La publicidad de la empresa con el nombre de Sol se incluye además en los mapas y cualquier otro material de la compañía.

A cambio la empresa ha advertido que mejorará la cobertura de su red en la línea 2 del Metro, dotándola de una mejor infraestructura móvil y permitiendo que sus usuarios puedan conectarse sin problemas, cuestión que en la actualidad es casi imposible debido a que la cobertura falla en muchas de las estaciones de esta línea, así como en gran parte del Metro de Madrid.

Nota: En el correo generado desde Change.orgadvierten que la organización no ha creado esta petición y que no se hacen responsables de su contenido. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios