www.zonamovilidad.es
Google Helpouts: El nuevo vídeo chat de ayuda en línea

Google Helpouts: El nuevo vídeo chat de ayuda en línea

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El gigante de Internet prepara un servicio a través del cual podremos solicitar ayuda vía Internet, recibirla en el momento e incluso ofrecerla en la materia en la que seamos expertos.

“Helpouts by Google”. Ese es el nombre oficial del nuevo servicio que ya tiene página web y que muestra una pincelada de cómo sería la vida si tuviéramos a alguien a quien hacerle preguntas cara a cara, o al menos vídeo chat a vídeo chat, aunque no le conozcamos. Ese es el objetivo de de esta nueva idea de Google, que trabajaría sobre tecnología P2P.

En principio la metodología es sencilla. Cualquier puede inscribirse para recibir y proporcionar ayuda, los proveedores podrán hacer dinero con las sesiones de chat.

Si bien Google no ha liberado información oficial al respecto, la web nos da una buena idea. Si soy experto en un tema, puedo ofrecerme para ayudar a otros, colocar mi tarifa y horario, además habrá un sistema de calificaciones y reputación, para evitar pagar a alguien que no presta el servicio adecuado.

Los “proveedores” podrán tener un vídeo de presentación con los servicios que ofrece. Una vez que se lance la plataforma, los clientes podrán programar sesiones de vídeo chat. Todos los pagos serán gestionados a través de Google Wallet y en principio Google podría tener una comisión total del 20%. Y como no podía ser de otra forma, si el cliente no está insatisfecho ´le devolvemos su dinero´.

Google promete verificar las actitudes de los ´gurús´ que vayan a prestar servicios en Helpouts, incluyendo certificados médicos y licencias. La página ya ha confirmado soporte para iOS y Android, así como con todos los navegadores. Ya se pueden solicitar invitaciones, a la espera de que se active la plataforma.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios