www.zonamovilidad.es
España, a la cabeza de Europa en uso de smartphone

España, a la cabeza de Europa en uso de smartphone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nuestro país es líder en el uso de smartphone en más de un sentido, con un 66€ de penetración.^Además, según el informe Spain Digital Future in Focus de comScore, el sistema operativo estrella es Android, que tiene un 92% de cuota de mercado. 

Los restantes sistemas operativos restantes se reparten con un 4,2% de iOS, un 1,9% Windows Phone, un 0,9% Symbian y un 0,1% BlackBerry. U-tad, el Centro universitario de Tecnología y Arte Digital también ha aportado datos sobre el liderazgo de Android en el sector y en el mercado español. Además, según el último estudio de Kantar Worldpanel ComTech sobre cuotas de mercado de los sistemas operativos, android ha alcanzado el 64,4% por cuerto de la cuota de smartphones a nivel mundial, convirtiéndose así en la primera plataforma de venta de teléfonos inteligentes.

En lo que respecta a Europa, Android acapara el 70,4€ de la cuota de mercado, iOS tiene un 17,8% y Windows Phone un 6,8%. En Estados Unidos, aunque Android también tiene ventaja (un 52% del mercado), pero 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios