www.zonamovilidad.es
ZTE prevé que sus principales beneficios sean por redes y nos por la venta de móviles

ZTE prevé que sus principales beneficios sean por redes y nos por la venta de móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía china estima entre 60 y 90 millones de euros el beneficio neto en los nueve primeros meses de 2013, tras aumentar sus ganancias un 26,6% durante el primer semestre del año, hasta los casi 38 millones de euros.

ZTE ha dado a conocer sus previsiones al cierre del tercer trimestre de 2013, en las cuales pronostica obtendrá un beneficio neto de entre 60 y 90 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, al recuperarse de las pérdidas en el mismo período del año anterior. Este beneficio no provendrá de la venta de terminales móviles, sino de su trabajo en redes de los operadores de todo el mundo.

El cambio de tendencia de los beneficios de ZTE durante fue logrado al mejorar los márgenes de beneficios brutos y con un estricto control de costes. Tal y como ha publicado la compañía, obtuvo un beneficio neto durante el primer semestre del año del 26,6%, casi 38 millones de euros.

Por regiones, ZTE obtuvo en China el 50,1% de los ingresos de operaciones, gracias a la construcción de las redes 4G y las infraestructuras relacionadas con la estrategia de banda ancha de China. En el mercado internacional, la compañía continuó centrándose en las operaciones comerciales en los principales mercados y de la mano de los principales operadores globales, con el fortalecimiento del desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Por categoría de producto, cerca de la mitad de los ingresos de ZTE durante el primer semestre de 2013 se obtuvieron de las redes de los operadores, por delante de terminales y sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos.

A pesar de ser la segunda fuente de ingresos, el segmento de terminales continúa creciendo, sobre todo empujado por la adquisición de terminales para redes 4G. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios