Huawei desarrolla la primera red eLTE de 3,6GHz para entornos rurales en Polonia

Huawei desarrolla la primera red eLTE de 3,6GHz para entornos rurales en Polonia

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Es la primera de este tipo en el mundo, y lleva banda ancha inalámbrica a varios pueblos de este país con conexiones sencillas que la habilitan de forma rápida con velocidades extremas en lugares que hasta ahora las desconocían.

Polonia estrena la primera red eLTE en 3,6 GHz~3,8 GHz del mundo en la región de Ozaworice. Allí, conjuntamente con Huawei, este país ha desplegado una red de acceso de datos de banda ancha inalámbrica, que ofrecerá acceso a Internet sólido y estable para los residentes locales, lo que permitirá acelerar la informatización de esta comunidad.

Huawei proporcionó una solución eLTE totalmente personalizada para este proyecto, que sólo utiliza la banda de radiofrecuencia de 3,6 GHz~3,8 GHz, abarcando el reto del cliente de recursos de espectro limitado. Esto lo convierte en el primer caso de aplicación comercial de la banda de frecuencia LTE de 3,6 GHz~3,8 GHz en el mundo.

"Huawei se dedica a ampliar las ventajas del avance tecnológico a más personas en el mundo, uniendo las divisiones digitales con nuestras innovaciones y experiencia técnica, especialmente para clientes que afrontan retos prominentes como limitación de frecuencia y áreas con menos infraestructuras TIC establecidas. Estamos encantados de que nuestro trabajo aporte servicios de Internet enriquecidos a los residentes en Ozaworice, promoviendo la informatización de la sociedad local", dijo Li Shengli, director general de Huawei Enterprise Wireless Broadband.

Dado que los clientes en áreas tan remotas a menudo necesitan soluciones más pequeñas así como más sencillas de instalar y mantener, para este proyecto Huawei ofreció estaciones bases distribuidas que puedan instalarse fácilmente en un poste o pared, eliminando la necesidad de crear salas de equipamiento de telecomunicaciones.

Para cubrir los altos requisitos del área de Ozaworice para cobertura de señal y rendimiento del sistema, Huawei optimizó la solución de eLTE específicamente para cobertura de distancia, asegurando un acceso estable desde más de 100 kilómetros. Con tasas de downlink de hasta 100 Mbps y tasas de uplink de hasta 50 Mbps, la red ofrece ancho de banda suficiente para ofrecer conexiones de Internet progresivas para residentes locales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios