www.zonamovilidad.es
Así fue el verano: Resumen de las noticias tecnológicas

Así fue el verano: Resumen de las noticias tecnológicas

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Mientras muchos de vosotros estabais en la playa, Blackberry confirmó que estudia su venta por los malos resultados de la compañía, al tiempo que se desató el mercado de rumores sobre cómo será el iPhone 5S y el iPhone 5C. Si de compañías españolas hablamos, la compra de Telefónica del operador E-Plus en Alemania desató una telenovela con Carlos Slim, el magnate de América Móvil, esto y más, os lo contamos en este resumen.

Así fue el verano: Resumen de las noticias tecnológicas

El verano se acaba para muchos, vuelta al trabajo, vuelta a clases y vuelta a la rutina informativa. En Zonamovilidad hemos estado al pie del cañón y como sabemos que mucho os reintegráis a vuestros oficias hemos decidido realizar este resumen, para que estés actualizados con lo más importante del acontecer tecnológico. Aquí vamos.

Los rumores de Apple: iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 6

Aunque no está confirmado parece un secreto a voces. Apple presentará sus nuevos dispositivos el 10 de septiembre, mismo día que permitirá que los usuarios reciban la actualización de iOS7. Del iPhone 5S se espera una evolución en la cámara y en el procesador, como ya nos tiene acostumbrados Apple, aunque se rumorea que habrá una edición especial color ´champagne´. La gran novedad la representa el iPhone 5C, (colors, o cheap, depende de la lectura) que sería un dispositivo más barato, con carcasa de plástico y que en principio intentaría contrarrestar el poder de los minis (no, no los que se beben) entre los que destacan el Galaxy S4 Mini y el HTC One Mini. Todas las características que se conocen de estos dispositivos en el especial que os hemos preparado.

Blackberry a la venta

El camino no es fácil para Blackberry. Desde enero han intentado remontar con su nuevo sistema operativo Blackberry 10, y sin embargo, las ventas y los números verdes no le han acompañado. Ese, y una larga lista de inconvenientes llevarían a la compañía a ponerse a la venta, o al menos a dividirse en dos, lo que convertiría a Blackberry Messenger en una filial de servicios, robusta y avalada por un sistema (BIS) en el que confía gran parte del mundo.

Ballmer se retira

Steve Ballmer ha decidido que ha llegado su momento de retirarse de la compañía, por lo que los próximos 365 días serán sus últimos momentos como CEO. Desde Apple opinan que el sucesor de Bill Gates no ha logrado seguir su huella, sobre todo si tomamos en cuenta algunos desaciertos obra de Ballmer como los 900 millones en pérdidas sufridos al bajar el precio de su primera tablet, la Surface, uno de sus grandes fracasos. En Zonamovilidad analizamos el presente y el futuro de la compañía.

Telefónica adquiere E-Plus (KPN)

Ha sido como una telenovela mexicana. A principios de agosoto Telefónica dio a conocer que se haría con una gran parte de E-Plus, la filiar alemana de la holandesa KPN. Con la compra, la compañía española se convertía en el primer operador germano en número de clientes, al fusionar O2 con E-Plus. Sin embargo Carlos Slim, un accionista minoritario, se empecinó en poner trabas para lograr mayores beneficios. Tras varias semanas de conversaciones han llegado a un acuerdo.

Accesorios inteligentes, la gran tendencia

Hasta ahora la tendencia en tecnologías móviles han sido smartphone más grandes, más potentes, resistentes al agua… pero el futuro pinta diferente. Un estudio advierte que los accesorios inteligentes darán la nota hasta el 2018. Smartwatch, pulseras deportivas y las GoogleGlass moverán gran parte de las inversiones y el mercado en los próximos años.

Lo que viene… La IFA de Berlín

Como cada septiembre nos vamos a Berlín. Desde allí daremos cobertura a la feria tecnológica que despierta el mercado otoñal. Os podemos adelantar que se espera la presentación del nuevo Sony Xperia Z1, el smartwatch Samsung Galaxy Gear y el Galaxy Note III y una muestra de televisores 4K.

Y aunque la feria de Berlín es importante, no lo es menos el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que este año versará sobre “El Puente al Futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios