www.zonamovilidad.es
El VP de Android Hugo Barra se va a Xiaomi

El VP de Android Hugo Barra se va a Xiaomi

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Google emite un comunicado dando las gracias por su trabajo en el ecosistema Android.

Hace unos meses Hugo Barra presentaba la Nexus 7, la misma que esta semana recibió una importante actualización. Tras publicar en su Twitter su dimisión, Google la hizo oficial. El Vicepresidente de gestión de producto Android se va a Xiaomi, para encargarse de dirigir la expansión global de la compañía desde octubre.

En el comunicado Google expresó:

"Queremos para Hugo Barra lo mejor. Le echaremos de menos en Google y estamos muy contentos de que vaya a seguir trabajando  en el ecosistema Android".

Barra estuvo cinco años y medio en Google y casi tres años como miembro del equipo Android. Según sus publicaciones en Twitter y Google+, ha estado con el equipo "más asombroso e increíble con el que ha trabajado en su vida".

El ahora VP de Estrategia Global de Xiaomi, se unirá al equipo en China, en donde ayudará a ampliar el portafolio de productos y el negocio a escala mundial. "Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto , y estoy particularmente emocionado por la oportunidad de continuar para ayudar a impulsar el ecosistema Android", advierte en su despedida.

Xiaomi es un fabricante chino de smartphones y otros dispositivos, que en la actualidad planifica su internacionalización por todo lo grande, tarea de la cual se encargará desde ahora Hugo Barra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios