www.zonamovilidad.es
El vídeo de moda nos demuestra nuestra adicción al móvil

El vídeo de moda nos demuestra nuestra adicción al móvil

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio revela que miramos nuestro dispositivo más de 150 veces al día. Si al separarte de tu Smartphone sientes que podrías ´morir´, es probable que padezcas nomofobia.

El vídeo se titula “I forgot my pone”, ya tiene más de 14 millones de visitas y demuestra que cada día nos encontramos en una sociedad más y más dependiente de la tecnología móvil, a tal punto que, quien no la lleva, queda relegado automáticamente de esta sociedad construida en base a un nuevo régimen en el que el Smartphone es el Rey.

Hace unos días la división Eloqua de Oracle dio a conocer un estudio del panel TomiAhonen Almanac, en el que se advierte que miramos una media de 150 veces al día nuestro móvil. Entre las cosas que hacemos destacan enviar mensajes, llamadas de voz y mirar la hora.

Este estudio ha determinado que leemos y respondemos mensajes un mínimo de 23 veces al día, llamamos y miramos la hora entre 22 y 18 veces al día. Para escuchar música o disfrutar de juegos cogemos el móvil una media de 13 veces al día. Otras acciones menos populares como leer noticias, utilizar la cámara de fotos y vídeos y establecer la alarma las hacemos entre 8 y 9 veces al día.

¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu Smartphone?

Este estudio indica que no podemos pasar más de 6 minutos sin nuestro Smartphone. El estudio no comprende la respuesta de tuits o de mensajes de Facebook, lo que hace posible que dependiendo de cuan enganchado estemos a las redes sociales lo veamos muchas más veces. La firma que realiza el estudio considera que el móvil es perjudicial para las relaciones personales.

La dependencia del móvil y otras tecnologías ha sido definida como nomofobia. ¿Cuántos minutos puedes estar tú sin tu móvil?



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios