www.zonamovilidad.es
Vodafone y Orange despliegan su red de fibra óptica conjunta en 12 ciudades españolas

Vodafone y Orange despliegan su red de fibra óptica conjunta en 12 ciudades españolas

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prevén llegar a edificios en los cuales Telefónica no ha realizado instalaciones y lugares en donde las conexiones ADSL son deficientes. La inversión este año es de 200 millones de euros.  

Vodafone y Orange han comenzado el despliegue en 12 ciudades españolas de su red de fibra óptica conjunta, sobre todo en aquellos edificios y comunidades en donde Telefónica no ha instalado infraestructura, para llegar a más lugares y personas.

Las ciudades en donde actualmente trabajan con diferentes proveedores para instalar las redes de fibra óptica son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

En los puntos en los cuales Telefónica ya ha realizado instalaciones, ambos operadores, con el consentimiento del operador, han arrancado el proceso para acceder a las infraestructuras verticales. Allá donde Telefónica no ha realizado despliegue, Vodafone y Orange están desarrollando su propio tendido de verticales.

Con estos nuevos despliegues, ambas compañías confirman su objetivo de alcanzar durante el primer año del contrato las 800.000 unidades inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) pasadas con esta nueva red de fibra óptica. Las primeras estarán disponibles para la venta de servicios de fibra durante el último trimestre de este año. Esta primera fase representa una inversión total para el lanzamiento y las obras de despliegue, de 200 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios