www.zonamovilidad.es
Vodafone vende su parte de Verizon Wireless por 98 millones de euros

Vodafone vende su parte de Verizon Wireless por 98 millones de euros

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

The Wall Street Journal ha confirmado que ambas compañías han llegado a un acuerdo para culminar con éxito el proceso de adquisición de la compañía telefónica más grande de Estados Unidos.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal ha confirmado que Vodafone y Verizon Communications han llegado finalmente a un acuerdo para vender la participación de 45% en Verizon Wireless que mantenía esta compañía, por un importe que asciende a los 98 millones de euros, entre efectivo y acciones. 

Según el rotativo, ambas compañías llevaban años tratando de adelantar un acuerdo similar. Ambas compañías ya estarían finalmente de acuerdo con los términos, y se espera que el último voto del directorio llegue este lunes por la mañana (hora de Estados Unidos) lo que significa que se conocerá una vez cerrada la Bolsa de Londres.

Con este acuerdo, finalmente Verizon Communications se hace con el poder absoluto de Verizon Wireless, un negocio de telefonía que constituye un enorme y creciente porcentaje de los ingresos totales de la compañía. Vodafone, que hace mucho tiempo viene expresando su descontento por el rendimiento de la compañía se va con una cantidad significativa de dinero, sobre todo tomando en cuenta que su participación hace 14 años le significo 53 millones de euros.

En Estados Unidos el mercado de las telecomunicaciones está dominado por Verizon Wireless, y le siguen AT&T, Sprint-Nextel y T-Mobile USA. Si esta operación se cierra finalmente en 98 millones de euros, significará que Verizon ahora cuesta unos 260 millones de euros. 

Esta operación sería una de las tres más importantes del mundo. La primera la protagonizó también Vodafone cuando en 1999 compró AirTouch a Mannesmann por 202.800 millones de dólares . La segunda fue la unión AOL-Time Warner por 94 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios