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Rosalía Portela, consejera delegada de ONO
Rosalía Portela, consejera delegada de ONO

ONO, muy crítico con la calidad en el servicio de los operadores españoles, ofrecerá 500 Mbps en fibra

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Rosalía Portela, consejera delegada de ONO, ha aprovechado su presentación en el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, donde ha acudido por primera vez, para denunciar la actual calidad en el servicio de los operadores y anunciar una opción de 500 Mbps en su porfolio de productos.

Portela, que inició su intervención asegurando que en nuestro país la innovación está ralentizada y que hay un estancamiento en la inversión por lo que la fibra aún está limitada y LTE es incipiente, recordó que la continua caída de precios que se ha registrado en los últimos años es buena para los usuarios pero mala para las compañías de telecomunicaciones que tienen que mantener un nivel de inversión muy alto. De hecho comentó la “falacia” de que en España los precios son altos; ya que no sólo no lo son sino que por mor de ser competitivos están entre los más bajos de Europa.

Así mismo, en actitud crítica, la Consejera de ONO destacó la importancia de la calidad del servicio y denunció que ésta, en España “nunca ha sido especialmente brillante”. “De hecho –afirmó-, la calidad de las telco empeora y aumenta el número de denuncias en Consumo”. Como dato objetivo de análisis remarcó que la portabilidad aumentó hasta los 8 millones de líneas; lo cual “denota que no hay fidelización en los cliente y que a éstos no les importa cambiarse de proveedor con cualquier disculpa o en cualquier momento”.

Y porque “acomodarse a una situación establecida es peligrosa”, ONO, que “hoy tiene la mejor red de fibra óptica en nuestro país” no sólo mantiene su primera oferta de 50 Mbps y la posterior de 100 Mbps sino que va a poner en el mercado una opción de 500 Mbps en las próximas semanas; si bien será una opción para minorías.,
Entre los valores positivos de ONO, la directiva señaló la oferta y calidad de su servicio de televisión o el que ofrecen a las PyMEs.

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