www.zonamovilidad.es
Windows Phone ya supera Blackberry en Europa y será un “competidor real”

Windows Phone ya supera Blackberry en Europa y será un “competidor real”

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El sistema operativo de Microsoft gana la tercera posición en los cinco principales mercados de la región, aunque aún está muy lejos de Android e iOS.

El último informe de KantarMedia Worldpanel ComTech es claro: Windows Phone camina hacia su consolidación, y se posiciona ya como tercer sistema operativo en Europa, lo que en el futuro le permitirá ser un “competidor real” para Android e iOS.

Según la firma de estudios durante el segundo trimestre del año el sistema operativo de Microsoft ha batido récord de ventas en los cinco principales mercados europeos – Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España - lo que le ha permitido hacerse con una cuota de mercado de 8,2%.

Dominic Sunnebo, director de estrategias de KantarMedia Worldpanel ComTech advirtió en su análisis que el precio competitivo de terminales como el Nokia Lumia 520 ha sido una de las causas del incremento en las ventas del sistema operativo, pues posee “un precio más bajo que el de los rivales dominantes”.

Blackberry, que pasó al cuarto lugar de los sistemas operativos según este estudio, obtuvo un 2,4% de penetración de mercado, a pesar de su nuevo sistema operativo Blackberry 10 y los nuevos terminales. Los rumores de venta de la compañía también podrían haber empujado hacia un menor índice de compra.

Sunnebo considera que el 2014 habrá una gran competitividad entre teléfonos de gama media con el iPhone 4, que finalmente descenderá su precio, lo que hará que la lucha sea mucho más difícil para los fabricantes.

En América Latina Windows Phone también se ha convertido en protagonista. Allí ha desplazado también a Blackberry, un gran competidor que ostentó en alguna época el bastión de primer fabricante de toda la región.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios