www.zonamovilidad.es
Microsoft compra la división de móviles de Nokia

Microsoft compra la división de móviles de Nokia

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ambas compañías llegan a un acuerdo. La adquisición es similar a la de Motorola por parte de Google, aunque Ballmer y su equipo sí pretenden sacarle provecho al hasta ahora fabricante finés.

Microsoft y Nokia llegaron a un acuerdo para que el creador del ecosistema de Windows Phone se quede con la división de móviles de la compañía finlandesa, que hasta ahora ha sido la responsable de que el mismo salga a flote y llegue a la tercera posición por delante de Blackberry en América Latina y Europa.

La compañía del saliente CEO Steve Ballmer pagará 5.440 millones de euros por la compra de la división de móviles y las patentes de Nokia, de ellos 3.790 millones de euros serán por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la de patentes.

En 2012 el negocio de servicios y dispositivos móviles de Nokia supuso el 50% de las ventas totales de la compañía, es decir, uno 15.000 millones de euros.

En la transacción, Stephen Elop, hasta ahora consejero delegado de la compañía abandona su puesto,  y será sustituido de forma interina por el actual presidente, Risto Siilasmaa. 

Hasta ahora Elop ha sido el favorito de las casas de apuestas para sustituir a SteveBallmer al frente de Microsoft. Ahora se incorporará al consejo de administración de Microsoft, lo que alimenta las especulaciones sobre su destino dentro de la compañía. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios