www.zonamovilidad.es
Orange anuncia TV, pago móvil y almacenamiento además de reclamar equidad competitiva

Orange anuncia TV, pago móvil y almacenamiento además de reclamar equidad competitiva

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Consejero Delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos servicios de la compañía: Orange TV, Orange Cloud y Orange Cash, además de recordar la necesidad de cambios regulatorios en España y denunciar la situación de desigualdad competitiva creada tras la firma del denunciado acuerdo entre Telefónica y Orange.

Vignolles inició su discurso recordando que los retos del sector en Europa son superar la fragmentación del mercado, corregir la fuerte presión regulatoria y la enorme presión fiscal, además de solucionar la desigualdad de competencia con las empresas que ofrecen servicios 'over the top' como Google, Amazon, Apple, etc.

Con respecto a estos últimos, el alto ejecutivo denunció que estas empresas se benefician de una situación tributaria claramente desequilibrada y que no están sometidos a
la regulación ni a las leyes; situación que puede ser beneficiosa para el consumidor pero no para el sector de las telecomunicaciones ni para su situación en bolsa: “Las cotizaciones bursátiles de los operadores están sometidos a una gran presión y expuestos a la compra por parte de compañías extranjeras”. De hecho -continuó- Europa ha perdido el liderazgo histórico en redes frente a compañías americanas y asiáticas”.

Sin embargo, Vignolles evidenció un crecimiento exponencial del uso de las redes europeas que considera se debe transformar en un crecimiento de ingresos que facilite el desarrollo de nuevos servicios y genere nuevos modelos de negocio a partir de la innovación y apuntó que en este contexto, Orange no se ha quedado esperando un cambio regulatorio político y “ha dado un paso adelante en forma de inversiones; ya que desde su llegada a España la compañía ha realizado una inversión acumulada de 15.000 millones de euros aplicados a la compra de espectro, desarrollo de infraestructuras, inversión en punto de venta, etc”.

Más 4G y nuevos servicios

Y si con los datos en la mano se constata que Orange es el único de los grandes operadores que aumenta su inversión año a año; que esa inversión crea empleo (20.000 puestos de trabajo y en 2012 sumaron empleo neto), que ha pagado en impuestos más de 425 millones de Euros y desde 2007 más de 2.000 millones, Vignolles ha recordado que el desarrollo digital en España requiere el desarrollo de redes de Banda Ancha y que ellos ya han lanzado 4G en los principales países de Europa y en España, concretamente en seis capitales de provincia con velocidades hasta 10 veces más rápidas que con 3G.

Además, anunció que a las oferta de salida hay que añadir Zaragoza y Bilbao, que antes de fin de año tendrán cobertura a 12 millones de personas y que el año que viene habrá 20 millones de clientes potenciales (capitales y ciudades relevantes) con coberutra 4G y acceso a una gama de móviles
acorde a la tecnología.

El ejecutivo galo comentó al respecto de las redes LTE que están “empezando a conocer los primeros datos reales del uso de los clientes 4G en el Reino Unido, donde hace ya meses que ofrecen el servicio y donde han podido observar que entre sus 700.000 clientes, la media de usuarios 4G es cinco años más joven que 3G, que el uso es intensivo (3 horas conectados a la red móvil) y que cada vez utilizan más la red móvil en sustitución del WiFi público. Así mismo, el uso de vídeo se dispara.

Jean Marc Vignolles aprovechó su presencia en Santander para anunciar la puesta en marcha de tres nuevos servicios: Orange TV, Orange Cloud y Orange Cash.

Orange TV será un servicio multidispositivo (para smartphone, tablet o televisiones), con oferta de programación a la carta, emisión en alta definición y que estará disponible en el 90% de los hogares españoles.

Orange Cloud, aportará almacenamiento multimedia en la nube hasta 100 GB, accesible desde todo tipo de dispositivos, con garantía de seguridad y privacidad e irá incluida, por defecto, en todas las tarifas.

Orange Cash, responde a un acuerdo con Master Card e irá asociado a una tarjeta de crédito, prepago y recargable que permitirá realizar pagos y transferencias tanto con el plástico como con teléfonos móviles con tecnología NFC.

Vignolles exige cambios inminentes en la regulación

Con respecto a la reforma de los organismos reguladores, en España y en concreto con respecto a la desaparición de la CMT, el máximo responsable de Orange ha considerado que debe conllevar “una transición ágil y rápida; que el nuevo organismo debe estar igualmente dotado de recursos humanos y económicos y que debe abordar
inmediatamente el desarrollo de la competencia, además de realizar una revisión profunda de los análisis de mercados; ya que, por ejemplo, en el mercado móvil, hay cuatro operadores con infraestructura propia y 30 operadores móviles virtuales que no han realizado ninguna inversión en infraestructuras. Recordó también Vignolles que Yoigo disfruta de una situación privilegiada en términos roaming de red nacional.

Con repsecto al mercado de telefonía fija donde Telefónica es dominante, denunció que los operadores alternativos no parecen tener opciones y que ninguno alcanza un 20% de EBITDA. “Hay que tomar medidas en el campo de la fibra, hay que reducir los precios mayoristas y eliminar barreras al despliegue de redes de nueva generación”. Reclamó también una ley de Liberalización del Comercio Minorista, la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones y facilidad para conseguir permisos de acceso a edificios para redes de fibra.

Para acelerar la aceleración de la súper banda ancha en España Vignolles afirmó que “hay que adelantar la liberalización de la frecuencia de los 800 MHz, revisar la regulación del mercado de fibra en cuanto a los precios de compartición de verticales que son discriminatorios y ha solicitado una rebaja del 50%; ya que de otra forma los operadores están financiando el despliegue de Telefónica”. En cuanto a la oferta mayorista reclamó que se levante el límite de 30 Mbps para llegar a los 100 Mb; ya que ‘el incumbente’ ha alcanzado un acuerdo con otra empresa –Jazztel- que le permite ofrecer 100 megas sin haber invertido un euro (la CMT ha
permitido alcanzar un acuerdo de compartición de verticales con Telefónica).

La consolidación del mercado es una oportunidad para el desarrollo digital; por lo que solicitan la aplicación de reglas claras y homogéneas para todos y un marco para favorecer la competencia.

Vignolles ha denunciado el hecho de que el Gobierno pusiera trabas a las compañías que mostraron su interés en la compra de Yoigo y que ahora, sin embargo, ha permitido el acuerdo con Telefónica, que tiene red propia, y va a utilizar el espectro de Yoigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios