www.zonamovilidad.es
Reader con funda integrada y carga en tres minutos, la nueva forma de leer de Sony

Reader con funda integrada y carga en tres minutos, la nueva forma de leer de Sony

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Fino y ligero, Sony presenta en la IFA un nuevo reader, que advierten reanimará el mercado de la lectura digital.

Fino como un lápiz y del tamaño de un libro de bolsillo, Sony ha presentado en la IFA el único e-Reader que incluye su propia funda protectora con cierre. La empresa advierte que su nuevo lector es el más avanzado del momento, y que se basa en el éxito de sus predecesores para ofrecer a los amantes de la lectura una experiencia tan natural que olvidarán que están leyendo en una pantalla.

De hecho, es el Reader de mayor resolución de la compañía; la pantalla con tinta electrónica y aspecto de papel es más nítida y clara y muestra un texto diáfano y mucho más fácil de leer. La transición entre páginas se realiza con suavidad. El lector puede centrarse en la trama del libro gracias a la avanzada tecnología de actualización de páginas de Sony, que permite realizar cambios de página sin parpadeos durante un periodo sin precedentes de 4 horas.

Así, podemos pulsar los botones de avance y retroceso para pasar la página o simplemente pasar la mano por la pantalla táctil para continuar leyendo.  Sony dice que su uso es totalmente intuitivo. Cuando acabamos podemos cerrar  la funda para ahorrar energía y proteger la pantalla hasta que se quiera retomar la lectura.

El nuevo e-reader de Sony resalta además por su posibilidad de obtener una carga rápida de tres minutos, cuya energía nos permite leer una novela de 600 páginas. Con una carga completa, la batería dura dos meses enteros de lectura normal.

Además, este e-reader incorpora numerosas herramientas para los amantes de los libros. Tocando una palabra de la pantalla se puede buscar en una selección de 5 diccionarios y varios diccionarios para traducir entre otros, de francés, alemán, español, holandés e italiano.

La tecnología Wi-Fi incorporada enriquece la experiencia de lectura siempre que haya conexión. También se puede buscar el nombre del autor en Google o actualizar la página personal de Facebook con citas memorables. Asimismo, puede garabatear fácilmente notas manuscritas o subrayar pasajes clave en la pantalla táctil: Evernote guarda los comentarios y los pasajes subrayados para poder consultarlos más adelante.

Su memoria es capaz de almacenar 1200 ebooks, cuenta con slot microSD es compatible con formato ePub y se pueden descargar libros sin necesidad de conectar con un ordenador. Su precio recomendado es de 150 euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios