www.zonamovilidad.es
Cuenta atrás para el iPhone 5S y otros anuncios

Cuenta atrás para el iPhone 5S y otros anuncios

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los rumores sobre la posibilidad de que un nuevo iPhone barato se lance para hacer competencia a los Galaxy Mini suena fuerte, aunque aún no se ha determinado a qué mercados llegará.

Muchos han sido los argumentos para sostener la viabilidad de un iPhone 5C, un dispositivo barato, económico y que haría competencia en ese segmento masivo al que Apple no llega, los teléfonos de menos de 400 euros, con muchas funcionalidades y que son los que encabezan, al final de cuentas, la mayoría de las ventas de los operadores.

Si tenemos en cuenta que a los operadores no les gusta demasiado hacer negocios con Apple porque le imponen una condiciones cuasi draconianas, resulta lógico que Android e incluso Windows Phone estén obteniendo muchos más seguidores en todo el mundo. Sin embargo la carta del mercado y el marketing en todas su versiones la juega muy bien Apple, que desde siempre ha sabido emocionar, incluso sin decir nada. Tras un verano caliente, hablando sobre los futuros lanzamientos, la compañía ha comenzado a enviar las invitaciones para este 10 de septiembre. Este año llama mucho la atención y genera perspicacia el evento que realizarán el día siguiente en China. ¿Serán los mimos lanzamientos para todo el mundo, o hay un as bajo la manga?

En Asia Apple ha tenido muchos problemas recientemente, y además es un mercado en dond etradicionalmente se copia todo lo que la compaía de Cook fabrica o planea fabricar. De hecho, en verano el CEO de la compañía de la manzana mordida se dio un paseo por Pekín, en donde sostuvo reuniones de alto nivel con el Gobierno. Y es que el Gobierno chino tiene un informe interno que advierte que la dependencia de software y hardware made in USA es muy alta, y tienen el mandato inmediato de reducirla. Probablemente por eso estén ejecutando un plan con HTC para crear un sistema operativo paralelo, basado (o no) en Android que priorice la posibilidad de interconexión con las redes sociales y otros servicios de ese país de forma sencilla.

Lo que viene

Para los que esperan grandes anuncios, lo más probable es que la compañía comience lanzando iOS7 de forma mundial y comentando que ya está disponible - lo que todos los años colapsa la AppStore - y continúe revelando novedades como el iPhone 5S y de existir, el iPhone 5C. Muchos han especulado que este equipo sólo estaría disponible en China, aunque parece lógico que Apple de la batalla con ese nuevo gadget en todo el mundo. 

Algunos creen que Apple se saltará una generación y romperá con su rutinario calendario de lanzamientos que los trae por la calle de la amargura y nos mostrará incluso el iPhone 6, pero esto, como muchas otras cosas, parece más un ilusión o algo que sí haría un genio como Steve Jobs cuando ve que su mercado se sumerge bajo los pies del todopoderoso Samsung. 

El 10 de septiembre estaremos en primera fila para llevar todo lo que Tim Cook y su equipo revelen al mundo. ¿Se atreverán de nuevo a innovar, o nos dejarán con las ganas? 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios