www.zonamovilidad.es
Apple renueva su sistema operativo bajo el nombre de iOS7

Apple renueva su sistema operativo bajo el nombre de iOS7

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Apple presentó el pasado 14 de junio un renovado sistema operativo, en su versión iOS 7, rediseñado, con nueva tipografía, una sutil animación, iconos redibujados y una nueva gama de colores.

Apple renueva su sistema operativo bajo el nombre de iOS7

En el esperado software, todo es nuevo, desde la pantalla de inicio hasta la multitarea o las aplicaciones más básicas como el reloj, calendario, el tiempo e incluso la brújula; pero sobre todo, destaca la integración de Safari y la incorporación de iTunes Radio.

Con centro de control
Una de las características que fue más aplaudida durante la presentación que realizó Cook y su equipo fue un ‘Control Center’, a través de la cual se puede activar y desactivar funciones del dispositivo como la conexión WiFi, el brillo de la pantalla o el modo activo, algo de lo que Android presumía desde hace varias versiones y que facilita enormemente el uso cotidiano. Así, con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla, se tiene acceso al Modo Avión, a Bluetooth o a la función No Molestar, así como al interfaz para reproducir, poner en pausa una canción, pasar a la siguiente pista o emitir música en streaming con AirPlay. ‘Control Center’ también ofrece acceso directo a apps como Reloj, Cámara, Calculadora y Linterna.

Por otra parte, con iOS 7 el Centro de Notificaciones está ahora disponible desde la pantalla de bloqueo para poder ver todas las comunicaciones. Además, la nueva prestación ‘Today’ ofrece una vista general de lo que va a ser el día con un resumen de información importante, como el tiempo, el tráfico, reuniones y eventos.

En cuanto a la nueva multitarea se pasa de una app a otra de una forma más visual e intuitiva y el S.O. comprueba cuáles son los programas que más se usan para actualizar el contenido de manera automática y en segundo plano.

Además
• Se ha incluido AirDrop, el formato Apple de Beam, para compartir contenido de forma rápida y sencilla con la gente que está cerca.
• Una nueva presentación sufren también las fotografías; ya que ahora se organizan automáticamente según el lugar en el que se tomaron y la fecha; eso después de realizar tomas a las que ya podemos añadir filtros. Además, PhotoStream combinará servicios con iCloud y podremos tener álbumes en línea compartidos, totalmente colaborativos.
• También hay cambios interesantes en Safari, cuyo aspecto está directamente relacionado con el contenido, sobre el cual se puede hacer zoom aportando una nueva interfaz de usuario que permite navegación a pantalla completa.
• iWork, el equivalente a Office de Apple, será gratuito.
• Con iCloud Keychain, las contraseñas y los datos de las tarjetas de crédito se almacenan de manera segura y están disponibles en todos los dispositivos de un usuario, así que navegar por sitios a los que hay que acceder con contraseña o cumplimentar datos para hacer transacciones es sencillo y seguro.
• Siri se moderniza con funciones más intuitivas, voces masculinas y femeninas se podrá realizar búsquedas en Twitter y de forma predeterminada en Bing (de Microsoft) y en Wikipedia. Además, estará incorporada en una docena de fabricantes de vehículos en 2014 bajo el nombre ¡iOS in the car!
• Se renueva la App Store. La tienda de aplicaciones más famosa del mundo, y con más compras, según Cook, se remodela con actualizaciones automáticas de las aplicaciones cada vez que estén disponibles. Al mismo tiempo han presentado un nuevo espacio, en el que a través de la geolocalización nos dirán cuáles son las apps más descargadas de la zona.

ios7,apple,iphone5s

iTunes Radio, el gran anuncio
El servicio de música en streaming no se hizo esperar porque la competencia es fuerte: Spotify, Deezer toman posiciones, por no mencionar los éxitos cosechados por Nokia con su aplicación Música y la integración de Mix Radio. Así, Apple presentó iTunes Radio que tendrá integración con Twitter para conocer tendencias musicales, más de 200 emisoras y “un increíble catálogo de música de la iTunes Store, que se añade a funciones que solo iTunes puede ofrecer – aseguran sus creadores-”. Será gratis con anuncios, y libre de anuncios para los suscriptores de iTunes Match. Estará disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y AppleTV y cuenta con acceso a emisoras con el tipo de música que cada usuario escucha habitualmente.

iTunes Radio va cambiando en función de la música que el cliente escucha y descarga, así que cuanto más use iTunes Radio e iTunes, más se adaptará a sus gustos. Así mismo, permite acceso a prelanzamientos en exclusiva (first listen) de los artistas más destacados, está integrado con Siri y simplifica las compras de música para poder realizarlas con solo un toque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios