�� Newkia, un nuevo fabricante de móviles emerge de las cenizas de Nokia | Zonamovilidad.es
www.zonamovilidad.es
Newkia, un nuevo fabricante de móviles emerge de las cenizas de Nokia

Newkia, un nuevo fabricante de móviles emerge de las cenizas de Nokia

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tras la compra de Microsoft del último gran fabricante europeo, uno de sus ex directores funda una nueva compañía con el mismo 'saber hacer'.

Hace poco más de un año Nokia se dejaba seducir por Windows Phone. Sin embargo dentro de la empresa no todos sus directivos estaban de acuerdo con adoptar este sistema operativo, algunos se decantaban por Android, por su aceptación en el mercado y por su base de software libre.

Las recomendaciones generales de analistas, expertos y el propio personal de la compañía  se decantaba por Android, y sin embargo, Nokia cerró una alianza con Microsoft que finalmente ha llevado a que la compañía de Steve Ballmer, el CEO apunto de salir, se quede con la división de móviles del último gran fabricante europeo.

Una de esas voces que se decantaba por Android era el hoy ex director general para Asia y Pacífico de Nokia, Thomas Zilliacus, quien ha decidido formar Newkia con el mismo 'saber hacer' de Nokia, pero con el sistema operativo que desde un principio, según sus consideraciones, se debió elegir.

Para lograrlo, Zilliacus pretende contratar al máximo número de empleados de Nokia, quienes se sumarán a los ex miembros de ese equipo que ya trabajan en la nueva compañía.

"Lo que Newkia quiere hacer es utilizar el saber hacer de Nokia, la tecnología y el diseño para crear los mejores teléfonos inteligentes del mundo pero con Android", asegura Zilliacus en una entrevista publicada por a ZDNET.

Confesiones de un ex empleado

En la entrevista que Zilliacus concedió a ZDNET, advierte que desde su cargo vio la caída de Nokia. El ex directivo advierte que vio como la compañía perdía oportunidades debido a su 'arrogancia' y a su posición dominante en el mercado previa al auge de Android.

Zilliacus revela en la entrevista que antes de que surgiera el iPhone, cuatro años antes, Nokia tenía un dispositivo similar y mucho más potente, pero entonces consideraron que el mercado no estaba preparado y lo dejaron en el cajón, y "ahí sigue".

Este ex empleado salió de Nokia hace 15 años, fundo Mobile Future Networks e intentó fallidamente comprar Nokia, la financiación entonces no era suficiente para llevar acabo su ambicioso proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios