www.zonamovilidad.es
Wall Street castiga a Apple por el alto precio del iPhone

Wall Street castiga a Apple por el alto precio del iPhone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Desde el anuncio de los nuevos dispositivos las acciones caen en picado y no se espera una recuperación inminente.

Los mercados han recogido el malestar creado por los nuevos lanzamientos de Apple. Los inversionistas consideran que el iPhone 5C para los mercados emergentes es demasiado costos y nada ´low cost´ y que el iPhone 5S carece de suficientes innovaciones como para triunfar en el futuro.

Si la medición del resultado del CEO de Apple se miden en el precio de sus acciones después del lanzamiento, Tim Cook estaría suspendido. El miércoles las acciones bajaron 5,4%, debido a que al menos tres agencias de inversión redujeron su recomendación para la adquisición de acciones. Desde julio las acciones había subido 18% por la gran expectación creada.

Para los analistas, Apple desperdició la opción de volverse a colocar en la senda de la innovación y plantar cara a Samsung y LG, los fabricantes que en la actualidad dominan el mercado Android.

Y es que aunque el iPhone 5C estaba pensado como un dispositivo low cost para el mercado chino, desde la próxima semana se venderá a 4,488 yuanes, unos 650 euros, un precio muy superior a los realmente baratos de la empresa Xiaomi, que cuestan sobre los 70 euros. El precio también es casi el doble de la media de cualquier Galaxy de Samsung.

Wall Street también ha sentido temor por el hecho de que los días más creativos de Apple hayan quedado atrás con un iPhone 5S con apenas diferencias al anterior, y que no llama la atención de los usuarios. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios