www.zonamovilidad.es
Microsoft trabaja en su propia versión de Siri, de nombre clave “Cortana”

Microsoft trabaja en su propia versión de Siri, de nombre clave “Cortana”

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en su propio software de asistencia personal para la siguiente gran actualización de Windows Phone, con la intención de poder competir directamente con otros servicios como Google Now en Android o Siri en iOS. 

Los que hayan jugado alguna vez al juego estrella de Microsoft, “Halo”, reconocerán el nombre de la inteligencia artificial que acompaña al jugador a lo largo de la historia. En este caso, Cortana podría ser el nombre de la nueva asistente de Windows Phone, que será capaz de aprender los hábitos de los usuarios de forma individual, para adaptarse a sus preferencias automáticamente.

Aún no está claro cómo influirá este servicio al funcionamiento del sistema operativo de Windows Phone, pero el proyecto podría ser ampliamente aceptado por el público.

Se espera que en la actualización de Windows Phone 8.1, a comienzos del año 2014, podría ser el mejor momento para lanzar a asistente por voz, aunque no se sabe si mantendrá el nombre del personaje en su versión definitiva. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios