www.zonamovilidad.es
Orange solicita a Competencia suspenda el acuerdo entre Telefónica y Yoigo

Orange solicita a Competencia suspenda el acuerdo entre Telefónica y Yoigo

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía filial de France Telecom advierte ha pedido hasta en cuatro ocasiones una intervención de la Secretaría de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Orange ha denunciado finalmente frente a la Comisión Nacional de a competencia (CNC) el acuerdo que este verano firmarán Yoigo y Telefónica al considerar que la primera se convierte en un instrumento de la segunda, vulnerando los principios básicos de competencia.

La compañía ha informado además que se ha dirigido en cuatro oportunidades a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para pedir su intervención, cuestión que a todas luces no ha logrado.

Para Orange el acuerdo  "elimina virtualmente a Yoigo del mercado y lo convierte en un canal de distribución de productos de fijo de Telefónica, al tiempo que ayuda a Telefónica a conseguir sinergias en red, moviendo emplazamientos y pudiendo venderlos a terceros".

La filial española de France Telecom espera que las medidas cautelares se resuelvan próximamente y no se retardan como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo organismo, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Además espera que este organismo estudio por separado las denuncias en la CMT y CNC.

Si los tribunales españoles nos fallan ante la supuesta posición 'hegemónica' de Telefónica, Orange llevará la demanda a los tribunales europeos. Vodafone también ha indicado estar en desacuerdo con la medida que sin embargo el Gobierno ve con beneplácito. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios