www.zonamovilidad.es
César Alierta explica el futuro de Telefónica como Telco Digital

César Alierta explica el futuro de Telefónica como Telco Digital

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Presidente de Telefónica publica un post en el que da a conocer la estrategia “Ser Más” y la nueva visión de futuro de la compañía.

Telefónica quiere “Ser Más”. Bajo su nueva eslogan se ha comenzado a ejecutar una nueva filosofía a través de la cual la empresa pretende desarrollar un papel verdaderamente activo en la revolución digital que enfrentamos hoy. Para ello su presidente, César Alierta, explica a través de un post en el Blog ThinkBig, que ahora más que nunca combinarán todos sus activos Telco con los digitales para “ayudar a los clientes a acceder y disfrutar de todo lo que la tecnología puede ofrecerles”.

El objetivo de Alierta es proveerle a sus clientes todo lo que necesiten en su vida digital, de allí viene la aspiración a convertirse en una Telco que facilite desde la conexión a Internet hasta las soluciones más avanzadas a través de cualquier dispositivo conectado.

La visión de “Ser Más” está basada en tres actitudes claves que define Alierta en su post de la siguiente forma:

DISCOVER: descubrir qué quieren los clientes, estando más cerca de ellos y buscando nuevas maneras de hacer las cosas.

DISRUPT: ser disruptivos, planteando si lo que hacen se puede hacer mejor, desafiando las normas, generando nuevas ideas y superando las expectativas.

DELIVER: ejecutando, asumiendo riesgos y tomando decisiones, aprovechando su escala y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacen.

Estas actitudes ya les han llevado a tomar decisiones importantes como la simplificación de productos y servicios, el lanzamiento de ofertas disruptivas, el cambio en el modelo comercial con la eliminación de los subsidios, la apuesta por ecosistemas abiertos, como el sistema operativo Firefox, o la compartición de redes, tanto fijas como móviles.

Alierta advierte que este proceso de “Ser Más” apenas comienza y que es el mejor camino para que Telefónica se convierta definitivamente en una Telco Digital.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios