www.zonamovilidad.es
Blackberry vendió más terminales antiguos que con BB10 en el último trimestre

Blackberry vendió más terminales antiguos que con BB10 en el último trimestre

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha informado a través de un comunicado que sólo ha vendido 3,7 millones de teléfonos en el último trimestre y que reestructurará su cartera móvil.

Blackberry ha informado que espera pérdidas de al menos mil millones de dólares (unos 750 millones de euros) en los próximos días. El motivo es que no ha vendido la cifra que esperaba de teléfonos móviles de nueva fabricación. The Wall Street Journal afirma que la compañía ha sobreestimado el número de teléfonos inteligentes que vendería tras el lanzamiento de Blackberry 10.

El fabricante canadiense ha indicado que despedirá como medida de ahorro a unos 4.500 empleados. La medida llega después de conocerse que en el último trimestre la empresa sólo ha vendido 3,7 millones de dispositivos, la mayoría de los cuales eran antiguos y no de la gama Blackberry 10.

La compañía ha informado además de una reestructuración por la que su cartera pasará de seis a cuatro dispositivos, centrándose en los dispositivos de entrada, entre los que destacan dos de gama alta y dos de gama básica.

Los últimos datos de IDC reportan que Blackberry tiene el 3% de cuota de mercado de dispositivos inteligentes frente a más del 50% que tuvieran en su época de bonanza. El viernes los precios de las acciones cayeron hasta 20% 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios