www.zonamovilidad.es
Un accionista minoritario comprará el resto de acciones de Blackberry por 3500 millones de euros

Un accionista minoritario comprará el resto de acciones de Blackberry por 3500 millones de euros

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El consorcio Fairfax Financial Holdings, también canadiense, pasará de poseer el 10% al total de la compañía.

Blackberry cierra operación de venta, y lo hace por el grueso de la compañía y no separando las áreas de servicios y hardware como hasta ahora se venía especulando. Un consorcio también canadiense y que hasta ahora poseía el 10% de las acciones se queda con el que fuera el líder móvil a principios de este siglo.

La empresa es un fondo de inversión canadiense de nombre Fairfax Financial Holdings. El acuerdo económico es de 4.700 millones de dólares, (3.482 millones de euros), lo que significa que esta compañía pagará 9 euros por cada acción que no esté en su cartera.

Sin embargo desde hoy hasta el 4 de noviembre ambas partes llevan adelante un periodo denominando ´due diligence´, durante el cual, si bien es cierto se están realizando los trámites para finalizar la venta, Blackberry puede solicitar, recibir, evaluar y entrar en negociaciones con otros compradores potenciales que tengan propuestas que puedan generar mayor valor para los accionistas.

El anuncio de compra llega después de que se advirtiera del inminente despido de 4.500 empleados y de que se suspendiera la cotización en bolsa, situación que actualmente se lleva a cabo.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios