www.zonamovilidad.es
Social Media Camp, el primer campamento Social Media español

Social Media Camp, el primer campamento Social Media español

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Como si de boys scout se trataran  más de 60 campuseros dijeron #YesWeCamp y comenzaron este lunes un nuevo reto: desmitificar las redes sociales en búsqueda de la fórmula perfecta.

Social Media Camp, el primer campamento Social Media español

“El término Communiy Manager está prostituido y devaluado”. Con una sentencia tan clara y firme inauguraba Amel Fernández, creador de SocialMedier y de Social Media Camp, el curso intensivo de cinco días y 20 horas, en el cual más de 60 campuseros tendrán la oportunidad de aprender las mejores formas de gestionar las redes sociales.

Fernández destacaba en su ponencia la necesidad de que los hoy Community Managers se vean más bien como “estrategas social media”, como humanos capaces de gestionar desde el plan hasta la puesta en escena, que finalmente se traduce en acciones en las redes sociales.

El curso, el primero de este tipo en España, pretende a través de una metodología práctica enfrentar a los campuseros al día a día de las marcas en la red. Para ello contarán con cinco ponentes durante toda la semana.

En Social Media debemos ´transmitir anécdotas´

El primero de los ponentes de este campamento fue Sertxu Sánchez, Social Media Strategist de McDonalds, quien en un tono desenfadado dio a conocer la que considera una de sus fórmulas del día a día: “Para transmitir un mensaje eficiente tenemos que transmitir anécdotas, historias, la vida de personajes, no datos”.

Sánchez comentó de forma desenfadada algunas de sus máximas a la hora de trabajar con las redes sociales de una empresa entre las que destacó “COPE”: Create Ones Publish Everywhere, porque “la unión hace la fuerza para tu marca”.

Para finalizar la primera jornada Sánchez advirtió que es necesario que quienes desean trabajar y profundizar en social media se conviertan en analistas de sus propios datos para optimizar, ajustar y modificar si fuese necesario la estrategia tomada.

El resto de ponentes de la semana serán Carmen Bejarano, Social Media manager y editora web de Elle.es; Albert Socorro, online manager de Faunia y Zoo Aquarium de Madrid; María Velasco, social media manager de PRNoticias, La Sombra Producciones y OndaCRO, y José María Jiménez, creador de 3Cero y director de contenidos de Bloguismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios