www.zonamovilidad.es

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha presidido el acto.

Rafael Matesanz, Pilar Bernat y Marimar Jiménez recogen los galardones de la XIII edición de los Premios Vodafone de Periodismo

Rafael Matesanz, Pilar Bernat y Marimar Jiménez recogen los galardones de la XIII edición de los Premios Vodafone de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha presidido esta mañana la ceremonia de entrega de la XIII Edición del Premio de Periodismo que otorga la Fundación Vodafone España. El acto, que se ha celebrado en el hotel Westin Palace de Madrid, ha contado además con la participación de Francisco Román, Presidente de Vodafone España y de su Fundación. Rafael Matesanz, Marimar Jiménez y Pilar Bernat han sido los ganadores de los premios en esta edición, que se otorga a los profesionales que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos sobre aspectos relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus aplicaciones o por el valor de su trabajo en la difusión de las nuevas tecnologías.

En la categoría de “Premio Especial a la Trayectoria Profesional”, instaurada como reconocimiento a una personalidad que haya destacado por su actividad de apoyo a las nuevas tecnologías, y haya contribuido al desarrollo de la sociedad de la información a lo largo de su carrera, el jurado ha decido reconocer la labor de Rafael Matesanz al frente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Matesanz es licenciado en Medicina especialidad Nefrología por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1989 fundó y comenzó a dirigir la ONT. El éxito de su gestión al frente de esta institución de referencia a nivel mundial le ha valido el reconocimiento por parte tanto del sector sanitario como de la sociedad en general. Sabedor del valor añadido que pueden aportar las nuevas tecnologías, la ONT siempre ha apostado por aprovechar los beneficios que ofrecen las TIC para mejorar los procesos de trabajo de los profesionales de la entidad.

Por su parte, el “Premio a un Profesional de la Comunicación ha sido concedido a Marimar Jiménez, redactora del diario Cinco Días, por su rigor y constancia en el tratamiento de la información sobre el sector de la Telecomunicaciones. Marimar Jiménez, es actualmente jefa de la sección de Tecnología en Cinco Días y del suplemento tecnológico semanal CINCORED que edita el mismo periódico. Su carrera profesional ha estado muy ligada a la publicación de información sobre los sectores tecnológico y económico en los diferentes medios en los que ha ejercido como El País, PC Week y Actualidad Económica.

En lo que respecta a la categoría de “El Premio On-line”, creada para reconocer al profesional o medio que haya destacado por la difusión de la comunicación a través de nuevos canales alternativos, el premio ha recaído en Pilar Bernat. Pilar lleva más de 25 años de profesión en los que ha trabajado y colaborado con los principales medios del país, tanto en prensa, radio como en televisión. Desde 2004 es directora de contenidos de Novocuatro Ediciones, empresa editora de Telefonía y Comunicaciones para Todos, revista decana del sector de las telecomunicaciones en España y de Zonamovilidad.es. Además es Profesora de tecnología en el Centro Universitario Villanueva (Dep. Universidad Complutense de Madrid).

Durante su intervención, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, señaló que “la nuevas redes de comunicaciones tienen una repercusión directa en la vida de las personas. En esta nueva etapa con redes 4G y fibra vamos a ver una multiplicidad de servicios que van a mejorar la vida de las personas y las empresas.”

Por su parte, el Presidente de Vodafone y de la Fundación Vodafone España, Francisco Román añadió que “las nuevas tecnologías permiten que los grupos vulnerables puedan alcanzar una mayor integración sociolaboral, así como un mayor grado de autonomía personal y calidad de vida. Todo esto se ve potenciado con la aparición de una gran cantidad de soluciones y servicios en movilidad para todos, cuyo uso está creciendo de manera exponencial gracias al incremento de la penetración de los smartphones, y el despliegue de las redes de cuarta generación, en el que Vodafone fue pionero en España”.

El Premio Vodafone de Periodismo tiene una dotación económica de 20.000 euros en cada una de sus categorías. Además, cada uno de los premiados recibió una escultura que es el resultado de una creación colectiva de once personas con diferentes discapacidades intelectuales y formación artística. 

El jurado de esta XIII edición de los premios de periodismo ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del periodismo y la comunicación:

  • Javier García Vila (Director General Agencia Europa Press)
  • Mayte Alcaraz (Subdirectora de ABC)
  • Carmen del Portillo (Directora de Economía de la Agencia EFE)
  • Carmen del Riego (Presidenta de la Asociación Prensa Madrileña)
  • Ana Isabel Pereda (Directora de Expansión)
  • Jorge Rivera (Director Cinco Días)
  • Francisco Justicia (Subdirector de Marca)
  • José Manuel Huesa (Director General de Servimedia)
  • Miguel Jiménez (Redactor Jefe Economía de El País)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios