www.zonamovilidad.es
Nokia promete Instagram para las próximas semanas y da un impulso a sus desarrolladores 

Nokia promete Instagram para las próximas semanas y da un impulso a sus desarrolladores 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha informado en su último encuentro Nokia World en Abu Dhabi sobre la mejora en la experiencia del diseño de aplicaciones por parte de terceros.

Nokia presentó en el Nokia World una amplia gama de aplicaciones de terceros para mejorar la experiencia de los usuarios, aunque al mismo tiempo ha advertido que otorga mayores facilidades a los desarrolladores de aplicaciones, lo que ha permitido a grandes como DreamWorks Animation, Flipboard, Electronic Arts, Vine y WhatsApp entregar nuevas herramientas para el día a día.

Entre esos anuncios, Nokia dio a conocer que una de las aplicaciones más populares del momento, Instagram, llegará en las próximas semanas a Windows Phone, lo que permitirá a los usuarios de smartphones de la compañía explotar todo el potencial que las cámaras de la serie Lumia aportan.

"Nuestro objetivo final es hacer llegar Instagram a todo el que quiera usarlo", comentó Kevin Systrom, consejero delegado y cofundador de Instagram. "Estamos deseando que la comunidad Windows Phone pueda utilizar Instagram para capturar y compartir los mejores momentos en las próximas semanas", añadió.

Las apps de Nokia

Nokia sabe que uno de los atributos más destacados de sus smartphones es la cámara, por ese motivo ha lanzado aplicaciones propias como StoryTeller, Video Director y Beamer, para explotar la innovación en imagen de la compañía, que al mismo tiempo las integra con Here Maps.

"Los usuarios cada vez demandan aplicaciones de más calidad, que mejoren sus vidas”, aseguró Bryan Biniak, vicepresidente y encargado general de Desarrollo de Experiencia Nokia. “Hemos colaborado estrechamente con Microsoft y con los más importantes desarrolladores de todo el mundo para ofrecer aplicaciones únicas, ampliando los límites de innovación de nuestro ecosistema. Con los nuevos dispositivos Lumia y Asha, Nokia capacita a los desarrolladores para sacar el máximo partido de nuestras herramientas e inversiones más recientes para lograr aplicaciones de vanguardia que deleiten a los consumidores y generen más oportunidades de ingresos”.

Asha se vuelve más social

Los desarrolladores de Asha y los usuarios de estos dispositivos están de suerte. Nokia ha dado un paso para unir a estos creadores al programa de Windows Phone, con lo que ganarán incentivos que les favorecerán para hacer nuevas apps. Apps como WhatsApp estarán disponibles para el Nokia Asha 501 en noviembre, y muy pronto l también para los nuevos Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503, presentados en Abu Dhabi. Line con llamadas de voz gratis también se integra a los dispositivos low cost de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios