www.zonamovilidad.es
Cinco razones por las cuales Blackberry Messenger es mejor que WhatsApp

Cinco razones por las cuales Blackberry Messenger es mejor que WhatsApp

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La mensajería móvil pasa por un delicado momento. Mientras WhatsApp intenta mantenerse en el primer lugar Line le gana en desarrollo de utilidades y BBM llega para capitalizar a quienes en algún momento fueron amantes de esta app. 

Tras superar los 10 millones de descargas en un día, BBM, Blackberry Messenger, se enfrenta a las críticas de los fervientes admiradores de WhatsApp y en menor medida de Line. En Zonamovilidad hemos explorado los motivos por los cuales utilizar la aplicación de mensajería de Blackberry puede resultar más beneficioso.

1 Privacidad: No publicas tu número móvil

Seguramente alguna vez te ha pasado. Te interesa hablar con alguien por mensajería de texto, y forzosamente tienes que darle tu número. La frase “me das tu WhatsApp”, copiada de “me das tu PIN” carece de todo sentido lógico, porque finalmente revelas tu número telefónico. Con BBM no. Compartes el código personal y si en algún momento deseas cortar la comunicación con alguien, entonces le bloqueas del servicio. Así de fácil.

Otro punto importante para diferenciarse de WhatsApp y Line es que los contactos de la agenda no se agregan de forma automática, lo que restringe el número de usuarios que podrán chatear con nosotros.

2 Grupos: Colaboración y privacidad

Si algún amigo te agrega a un grupo de WhatsApp inmediatamente te darás cuenta de que si no tienes a alguien en la agenda figura su número móvil… y el tuyo en el caso contrario. ¿Es esto realmente necesario? ¿Y sino te interesaba ser parte de ese grupo? Entonces todos, aunque te salgas del chat, habrán tenido acceso a tu número móvil. Además, si no agregas a alguien en la agenda, es imposible saber quién es o ver su foto.

Con Blackberry Messenger, accedes a los grupos con el PIN, por lo cual siempre ves foto, nombre y estado de los contactos. Además puedes activar otras funciones colaborativas como los eventos en el calendario y las tareas, que cada participante puede modificar.

3 Seguridad: Protección de datos

Blackberry Messenger así como los productos de Blackberry han recibido la buena pro de diferentes agencias de seguridad internacional para ser proveedores de servicios a gobiernos y compañías. Allí radica la fortaleza del servicio BBM, en que tiene sus propios servicios y trabaja con cifrado y encriptación de datos.

Por su parte WhatsApp ha sido acusada recientemente por su vulnerabilidad. Una reciente entrevista de BBC Mundo a Michael Sutton, director de la empresa de seguridad informática Zscaler, "desde su lanzamiento, WhatsApp ha tenido varias fallos en el sistema de seguridad debido a su debilidad criptográfica, esto hace que el programa sea más propenso a ataques de hackers. No es algo trivial, muy por el contrario. Hasta el año 2012, por ejemplo, ni siquiera usaban claves para cifrar los mensajes, eran textos simples".

4 Sin vigilancia: No hay estado de conexión

Seguramente alguna vez te habrán dicho: “no contestas mi WhatsApp pero estás en línea”. Los estados de Blackberry no permiten identificar los momentos en los cuales estamos conectados. Sólo podemos indicar si estamos disponibles u ocupados e incluso mostrar un icono para que nuestros contactos entiendan que no queremos ser molestados.

5 Multiplataforma y multiservicio

El chat de BBM que tiene mucho tiempo disponible en Blackberry, y que fuera pionero en esta materia, ya está disponible para Android e iOS. Actualmente algunas funciones como BBM Vídeo y BBM Voice no están activadas, pero una próxima actualización nos permitirá disfrutar de todas las herramientas como un dispositivo de este fabricante.

Aunque WhatsApp también está disponible en todas las plataformas, incluyendo a Windows Phone, la gran diferencia es que en cuanto a desarrollo, BBM lleva muchos más adelantos, logrando aportar un servicio de calidad y que en breve nos permitirá hacer videollamadas sobre IP, una cuestión a la que la popular herramienta no ha podido acceder, ni quiera después de las presiones de Line.

Cinco razones por las cuales Blackberry Messenger es mejor que WhatsApp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios