www.zonamovilidad.es
Kaspersky advierte que las mejoras de seguridad en Android KitKat “no son definitivas”

Kaspersky advierte que las mejoras de seguridad en Android KitKat “no son definitivas”

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa rusa de seguridad informática analiza los principales aspectos que en cuanto a protección introduce la nueva versión de Android.

Android KitKat ya está aquí. La versión 4.4. del sistema operativo de Google ha salido al mercado oficialmente con el Nexus 5, y este mismo mes llegará a otros dispositivos del ecosistema. Sin embargo la empresa de software de seguridad rusa Kaspersky advierte que a pesar de las mejoras, la nueva versión no resuelve por completo el problema de fondo en cuanto a seguridad se refiere.

Para Kaspersky, Android 4.4. ha reforzados dos categorías fundamentales, según han expresado en un comunicado:

1. Los certificados digitales

En este apartado Kaspersky resalta que Android 4.4 avisará al usuario si una autoridad de certificación (CA) se añade al dispositivo, por lo que ayudará a evitar los ataques Man-in-the-Middle. Relacionado, Google Certificate Pinning hará que sólo una lista blanca de certificados SSL podrá conectarse a determinados dominios de Google, haciendo más difícil para los ciberdelincuentes interceptar el tráfico de red y los servicios de Google.

2. Refuerzo del sistema operativo

Kaspersky resalta que KitKat trabaja en un modo que niega el acceso a ciertos recursos en función de la política que apliquemos de seguridad, aunque de base ya no da paso a todos los contenidos ni acceso a cualquier app que lo solicite. Así, ayuda a frustrar los ataques de escaladda de privilegios

Para la empresa rusa, desde el punto de vista de las amenazas de malware, estas mejoras son “positivas pero no definitivas”, debido a que la fuente de infección más común en Android proviene de las aplicaciones descargadas desde tiendas de terceros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios