www.zonamovilidad.es
Las compañías aéreas consiguen el visto bueno para permitir llamadas y navegación 3G y 4G

Las compañías aéreas consiguen el visto bueno para permitir llamadas y navegación 3G y 4G

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Comisión Europea despeja el camino para que los usuarios puedan comenzar a utilizar los servicios de sus operadores cuando los haya en el vuelo.

La Comisión Europea da un paso más tras permitir que los usuarios puedan utilizar sus dispositivos electrónicos en el despegue y aterrizaje de los aviones. Ahora habilita a las compañías aéreas para proveer a los clientes la opción de realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectarse a servicios de datos 3G y 4G mientras están en el aire.

La Autoridad Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la CE aún están revisando los protocolos de seguridad que aplicarán, debido a que no está claro si se permite que durante el despegue y aterrizaje se utilicen también los servicios de la red, debido a una contradicción que en la norma advierte que estas conexiones pueden hacerse cuando se esté volando sobre los 3.000 metros de altura.

Sin embargo la noticia tampoco es para emocionarse. Las aerolíneas serán las que decidan si habilitan el uso de las redes en sus vuelos, y según la normativa, los usuarios no podrán exigirlo como un derecho, ya que es potestad de cada compañía ofrecer o no esta ventaja. A finales de noviembre la AESA dará sus recomendaciones para los momentos de despegue y aterrizaje. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios