www.zonamovilidad.es
Aumentan en 75% las reparaciones de móviles en España

Aumentan en 75% las reparaciones de móviles en España

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La cifra se eleva comparativamente con el año 2012. Casi la mitad de las solicitudes de revisión se debe a manipulaciones incorrectas o reparaciones inadecuadas.

Las reparaciones de teléfonos móviles se han incrementados hasta un 75% durante el último año según el último informe de Movilquick, empresa centrada en el mantenimiento y arreglo de móviles, tablets y videoconsolas

Según la compañía la mayoría de las averías se producen en la pantalla, por roturas, caídas y otros inconvenientes relacionados con los paneles móviles. De hecho, el 60% de las reparaciones se centran en este apartado del móvil.

Le siguen en la escala de arreglos con el 18% los problemas de software, la mayoría suscitado por una manipulación inadecuada a la hora de ejecutar alguna actualización del sistema operativo.

Movilquick advierte en su informe que las manipulaciones o reparaciones inadecuadas realizadas por manos inexpertas finalmente encarecen hasta el 43% el precio de los arreglos.

Si se analiza por comunidades autónomas, Cataluña, País Vasco y Madrid encabezan el top de reparaciones. Este año ya han pasado por los talleres de Movilquick 32.000 terminales. La empresa espera que al cierre de 2013 la cifra aumente hasta los 40.000 en lo que significa un aumento espectacular de este sector en nuestro país, empujado por la crisis y el fin de las campañas de los operadores con móviles gratis.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios