www.zonamovilidad.es
Samsung España confirma que los operadores están ya evaluando smartphones Tizen

Samsung España confirma que los operadores están ya evaluando smartphones Tizen

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung ha confirmado que ha invitado a operadores y fabricantes a sumarse a su plataforma Tizen, cuyas primeras unidades saldrán al mercado en el primer trimestre de 2014. 

Samsung España en la voz de Celestino García, vicepresidente de la división de IM de Samsung Electronics en nuestro país, ha confirmado la noticia: Los operadores españoles - a excepción de Telefónica que apuesta por FirefoxOS - ya tienen en sus manos terminales Samsung con sistema operativo Tizen, con el fin de valorar el producto y realizar las correspondientes pruebas de red.

Según el portavoz, "se espera el primer dispositivo con Tizen para el primer trimestre del 2014".

El ejecutivo de Samsung también ha revelado que han llamado tanto a operadores como a otros fabricantes a unirse a la plataforma, que no será ni mucho menos exclusiva de la empresa coreana. 

La noticia inicial sobre el hecho de que tanto los operadores españoles como de otros países están probando un smartphone Tizen la conocíamos a primera hora gracias al portal ZDNet y una serie de webs asiáticas y americanas que se hacían eco de la información.

otras filtraciones sobre el primer dispositivo Tizen han revelado especificaciones como la pantalla, que sería HD (1.280x720 píxeles); además, se ha conocido que el equipo, a pesar de ser gama media alta, tendrá precios inferiores a smartphones similares de Android, lo que desde ya nos da una pista precisa: Tizen quiere competir con Firefox OS, que en España y otros países europeos no ha tenido el éxito esperado por Telefónica y sus socios. 


Esta no es la primera vez que se tienen noticias de Tizen. A principios de año se especuló con la idea de que Samsung pudiera lanzar el sistema operativo implementado en algún nuevo smartphone, pero el rumor nunca llegó a materializarse. Finalmente, el primer dispositivo móvil llegará en el primer trimestre del 2014; pero Tizen se vinculará, igualmente, a diferentes tipos de aparatos electrónicos. 

Hace unas semanas conocíamos el smartphone Z9005, en el cual la comunidad Tizen ha estado probando el nuevo software. Samsung e Intel también han apostado por el desarrollo de aplicaciones, sobre todo de videojuegos, al destinar 4 millones de dólares en este área a través de tizenappchallenge.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios