www.zonamovilidad.es
Siete opciones de almacenamiento en la nube para tu Smartphone, tablet u ordenador

Siete opciones de almacenamiento en la nube para tu Smartphone, tablet u ordenador

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Analizamos los principales servicios que ofrecen la posibilidad de guardar nuestros archivos de forma gratuita, aunque también revisamos la competencia en cuanto a los planes de pago se refiere.

Siete opciones de almacenamiento en la nube para tu Smartphone, tablet u ordenador

La nube es a todas luces una tendencia irreversible. Tanto las velocidades de conexión a la red como dispositivos más rápidos y potentes nos permiten irnos decantando por almacenar en servidores externos nuestro contenido con el fin de tenerlo disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin embargo hay una gran cantidad de servicios que hacen difícil la tarea de decidir por cual debemos decantarnos. Aquí investigaremos las opciones más populares.

Google Drive

+ Aplicación para iOS y Android y conexión con apps de escritorio y Google Chrome.

Si eres usuario de Android o utilizas muchos servicios de Google esta es la mejor opción. Te permite almacenamiento gratuito de hasta 15GB. Puedes almacenar y visualizar archivos e incluso tenerlos disponible sin conexión.

El plan de almacenamiento de pago inicia con 25GB a 2,49 dólares al mes y el de 100GB con 4,99 dólares al mes.

icloudiCloud

- Exclusivo para usuarios iOS, con versión web accesible desde cualquier ordenador.

Este servicio de Apple es exclusivo para quienes utilizan alguno de sus dispositivos. Ofrece una versión gratuita de 5GB. Si queremos hacer crecer nuestro espacio no lo tendremos por poco. 10 GB cuestan 20 dólares, 20GB 40 dólares y 50GB 100 dólares. Es de los servicios más caros.

SkyDrive

+ Disponible para todos los dispositivos Windows y Windows Phone, con aplicación para Android e iOS. Con versión web

Este servicio es ideal para los usuarios de Microsoft aunque a diferencia de iCloud no es limitativo. Tiene aplicación para Android e iOS lo que lo hace muy competitivo. Para que funcione debemos asociar una cuenta Microsoft (Outlook). 20GB cuestan 10 dólares y 100 GB cuestan 50 dólares al año más impuestos. La versión libre nos da 7GB de entrada para probar el servicio. Según el plan elegido y el mercado nos agrega desde 20 a 100 GB de almacenamiento adicional.

Mega

- Por ahora sólo posee aplicación para Android. Han anunciado que llegará pronto para iOS y Windows Phone. Es accesible desde la web

La versión gratis ofrece 50GB, y si pagamos 9,99 euros al mes podemos ver crecer nuestro almacenamiento hasta 500GB de espacio. Sí, mucho espacio. Mega da opciones para los que conocen más de la red, permitiendo configurar el ancho de banda y la administración de archivos a través de claves.

Dropbox

+ Aplicación para iOS, Android y Windows Phone. Accesible desde la web

Es el servicio más confiable y estable. Sin embargo es el que menos ofrece de forma gratuita, 2GB, los cuales podemos ir ampliando 500MB si recomendamos a terceros y lograr hasta 16GB. Podemos aumentar a 100, 200 o 500GB desde 9,99 euros al mes. También tiene una versión para empresas.

Box

+ Aplicación para iOS, Android y Windows Phone. Trabajo colaborativo.

Box es un servicio con diversas opciones de colaboración, lo que lo hace ideal para el ámbito empresarial. Ofrece de entrada 10GB gratuitos, permite crear documentos en línea y es compatible con Google Drive. Ofrecen 100GB por 8 euros al mes.

Bitcasa

+ Aplicación para iOS y Android. Sincronización con PC y acceso web.

Solía ser uno de los servicios con más almacenamiento, tanto como “infinito”, aunque recientemente cambió sus planes de precios. Actualmente ofrece 20GB gratis, 1TB por 10 euros al mes, entre otras opciones superiores. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios